El Real Madrid vivió anoche un verdadero calvario contra el Albacete en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo en el que Vinicius Jr. fue uno de los habituales que estuvo sobre el verde, algo que analizó el propio Álvaro Arbeloa.
“Ha sido positivo que después de dónde venía y de los grandes esfuerzos que tuvo la semana pasada haya querido estar aquí y jugar todos los minutos. Ha tenido la predisposición de ayudar al equipo y de echárselo a la espalda, desbordar y no esconderse nunca. Ese es el Vini Jr. que quiero ver, que se atreve, que asume la responsabilidad y que es desequilibrante. Tendrá días más brillantes y otros que menos, pero le he visto comprometido y que es capitán. Estoy convencido de que nos va a brindar grandes noches y que si el Real Madrid quiere ganar títulos necesitamos su mejor versión”, aseguró el de Salamanca.
Un nuevo ataque racista
Sin embargo, la aventura del brasileño por territorio manchego no fue nada sencilla, ya que desde antes del duelo copero sufrió ataques racistas.
🍌El Albacete pide colaboración para identificar al autor de un lanzamiento de plátano durante el partido contra el Real Madrid
— Tiempo de Juego (@tjcope) January 15, 2026
🗣️Condena los cánticos contra Vinicius en la previa del encuentrohttps://t.co/XIzMD5FNI5
A las afueras del estadio Municipal Carlos Belmonte se escucharon los gritos "Eres un mono, Vinicius eres un mono", lo que hizo estallar a Thibaut Courtois en las redes sociales con un "¡Basta ya de racismo! Esto es bochornoso".
El problema es que, según el diario AS, esto fue a más al término del partido, específicamente con el 3-2, momento en el que un aficionado local le tiró al carioca un plátano, aunque este posteriormente fue recogido por un miembro del staff del club anfitrión.