El Real Madrid cayó anoche derrotado por 0-2 en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo. Los blancos no estuvieron a la altura, el público se desesperó y el futuro de Xabi Alonso está más en entredicho que nunca. Las cosas no andan bien por Chamartín.
Sin embargo, la noticia más preocupante de la noche no fue la derrota. Ni siquiera el hecho de haber perdido a Fran García, Endrick y Álvaro Carreras para los próximos partidos por sanción. Lo más doloroso fue la lesión de Éder Militao.
Imagen preocupante
El central fue sustituido en el minuto 24 de juego tras caer lesionado. El brasileño realizó una maniobra espectacular para evitar el 0-1, pero por desgracia su pierna izquierda no aguantó el movimiento. Lesión y sustitución, dejando a todo el madridismo helado al ver como se retiraba del terreno de juego cojeando y necesitando apoyo para poder avanzar.

La buena noticia en un primer momento fue comprobar que la lesión no procedía de la rodilla. Hay que recordar que Militao ha sufrido dos roturas de ligamento en las dos últimas temporadas. El defensor está gafado, pero esta vez al menos no se trata de una rotura de ligamento.
En su mejor momento
Eder Militao es, posiblemente, el mejor central del mundo. La capacidad que tiene el brasileño para recuperar la forma tras dos batacazos tan grandes como los de sus lesiones en las rodillas es impresionante. En estos partidos que había recuperado la titularidad tras otra pequeña lesión, el carioca se había convertido en la pieza más importante de la zaga.
Perder a Militao supone perder al seguro de vida más preciado en el Real Madrid. Es un jugador capital y el equipo no podrá contar con él durante un tiempo. Terrible noticia derivada de un catastrófico partido.
Qué tiene Militao y para cuánto tiempo
Según las exploraciones realizadas hoy al central, se ha confirmado que padece una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. El tiempo de baja estimado del central estará entre 3 y 4 meses. Terribles noticias para el Real Madrid.