El Real Madrid perdió ante el RC Celta de Vigo por dos goles a cero en el Bernabéu. La imagen que dio el conjunto blanco fue bastante mala, especialmente durante la primera hora de partido. Muchos futbolistas señalados, al igual que Xabi Alonso.
El entrenador del conjunto blanco está en el alambre y da la sensación de que se juega su futuro en el encuentro frente al Manchester City de este miércoles. Según ha informado Abraham Romero, periodista de El Mundo, anoche hubo una reunión de emergencia en las oficinas del Bernabéu.
Reunión de madrugada en el Bernabéu para tratar el futuro de Xabi Alonso.
— Abraham P. Romero (@AbrahamPRomero) December 8, 2025
División de opiniones sobre su continuidad. El partido ante el City, última oportunidad, pero parece irreparable.
El Madrid ya sondea el mercado de entrenadores.@elmundoes https://t.co/JYS6M9wuKR pic.twitter.com/HFVhZEd6af
Después de ese 0-2, no habló ningún jugador ante los medios de comunicación. Eso sí, Thibaut Courtois, que es un peso pesado del vestuario, fue uno de los primeros en manifestarse en redes sociales. El belga lanzó un recado a sus compañeros: "No hay tiempo para lamentarse pero si para sacar conclusiones".
El partido contra el Manchester City, marcado en rojo
El miércoles hay día grande en el Bernabéu. Ese encuentro contra el Manchester City puede suponer el fin del proyecto de Xabi Alonso al frente del Real Madrid o, por el contrario, darle alas al técnico donostiarra. Habrá que ver lo que ocurre, pero la situación, a día de hoy, es límite.

Las alarmas ya se han encendido en Valdebebas y las dudas dejan de ser cosas de los aficionados. Personas autorizadas de la entidad, como podrían ser Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, son conscientes de las circunstancias. Una derrota el miércoles podría acabar con la aventura del míster de Tolosa en el conjunto blanco.