El Real Madrid ha hecho oficial la lesión de Tchouaméni después de la derrota contra el Liverpool a domicilio.
Una baja muy sensible para Xabi Alonso ya que es una pieza fundamental de su esquema y es un titularísimo para Xabi.
El parte médico de Tchouaméni y el tiempo de baja
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.", es lo que rezaba el parte médico oficial en la web del Real Madrid.
Parte médico de Tchouameni.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 6, 2025
Por este tipo de lesión, el tiempo aproximado que se espera que esté fuera es de 3 semanas. Un evidente duro golpe para la estrategia del equipo, al ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla y de los mejores de la temporada en su posición.

Perder a un elemento como el francés será uno de los golpes más duros que tendrá que enfrentar Alonso en su nuevo mando. Sin embargo, tiene que empezar a solventar esta problemática, ya que tras la derrota contra el Liverpool otra vez hay dudas al respecto. Por ello debe enfocarse al 100% en dar una solución al equipo antes de que se caiga por completo.
Las cosas cambiaron radicalmente tras dos partidos espectaculares en contra del Barcelona y el Valencia a este encuentro contra el conjunto inglés. Ahora, sin este jugador, tendrán que encontrar el balance para darle un equilibrio al centro del campo a nivel defensivo.
Deben actuar pronto
En estas próximas tres semanas tendrán que probar diferentes formas para evitar que la ausencia del francés se note en demasía. Más aún contando con el comodín del parón de selecciones, que tal vez les pueda ayudar un poco en esta recuperación. Eso sí, no podían arriesgar de ninguna manera a que regrese antes del tiempo establecido.
La directiva confía plenamente en el rendimiento del entrenador y ahora es cuando tiene que demostrar su polivalencia.