El nuevo Bernabéu sigue avanzando hacia el fin de sus obras, algo que claramente ilusiona a todo el madridismo y también a sus dirigentes.
Sin embargo, la insonorización de la casa merengue es un tema que sigue generando mucho debate, aunque la realidad es que este 'problema' también está a las puertas de llegar a su fin.
Esto es lo que ha confirmado Josep Ribas, arquitecto que ha diseñado el nuevo estadio Santiago Bernabéu, junto a la firma alemana Gerkan, Marg and Partners (gmp), L35 Arquitectos y el estudio Ribas & Ribas Arquitectos.
"La resolución del problema del ruido está en manos de la mejor empresa de acústica del mundo y se prevé una solución definitiva en un plazo aproximado de dos meses”, expresó en 'Tot es mou' de 3Cat el catalán, quien es consciente de que de esta manera se acabará el conflicto con los vecinos y el problema de los decibelios.
Estas palabras claramente, como era de esperarse, han generado una gran ilusión en los aficionados merengues, sobre todo porque acerca el final de un tema que le ha dado un gran dolor de cabeza a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.
🔴 "Ser culer no va ser cap barrera per fer una molt bona feina i remodelar el Bernabéu"
— 3Cat (@som3cat) October 24, 2025
Josep Ribas, l'arquitecte català que ha participat en la modernització de l'estadi del Madrid#TotEsMou3Cat
▶ https://t.co/QeCDq0wbSJ pic.twitter.com/SPANpP55aY
Un estadio preparado para todo
Además, Josep Ribas también habló de la capacidad que tiene el estadio Santiago Bernabéu para adaptarse a cualquier tipo de evento, algo muy importante para el futuro del club blanco.
"Este estadio está preparado para acoger todo tipo de espectáculos. El fútbol es la base, pero son solo cincuenta partidos al año. Un estadio como este debe funcionar los 365 días del año; de lo contrario, no es rentable. El Real Madrid lo entendió desde el primer día", explicó el arquitecto, quien es un reconocido aficionado culé, pero que esto no le ha resultado un impedimento para trabajar en lo que ya es el mejor estadio del mundo.