Xabi Alonso ha iniciado la temporada de forma prácticamente perfecta, lo que hace que esté líder en LaLiga EA Sports y entre los ocho primeros clasificados de la fase de liga de la UEFA Champions League.
Sin embargo, las derrotas con el Atlético de Madrid y con el Liverpool han confirmado la necesidad de un centrocampista que maneje los hilos, algo de lo que carece ahora mismo.
El día de su presentación, Xabi Alonso aseguró que evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos".
Estas palabras claramente hacían referencia a la necesidad de contar con un nuevo Toni Kroos, algo que no se encontró en el mercado.
Precios fuera de mercado
En los últimos tiempos, los nombres corren como la pólvora, situación que es normal en el mundo del fútbol, sobre todo cuando se trata del equipo merengue.

El problema es que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez no harán ninguna locura por un futbolista, sin importar el talento y los buenos informes de Juni Calafat que pueda llegar a tener.
Un ejemplo de esto es Declan Rice, quien siempre ha gustado en el Bernabéu, que ahora ha conocido que los gunners le dejarían marchar por una cifra cercana a los 150 millones de euros, una cantidad a la que no llegará el Real Madrid en ningún caso, sin importar la voluntad que tenga el futbolista de jugar en la entidad madridista.