Endrick saldrá del Real Madrid en el mes de enero con casi toda seguridad. El jugador brasileño atraviesa una situación delicada en el conjunto blanco. Tan solo ha disputado unos minutos ante el Valencia y prácticamente no cuenta para Xabi Alonso.
En el club hablaron con él durante el pasado verano para decirle que lo ideal sería una cesión. Sin embargo, optó por quedarse porque su gran sueño es triunfar con la elástica blanca. Sin embargo, da la sensación de que piensa a ser consciente de lo complicado que tiene jugar en estos momentos.

Por esta razón, ya está dispuesto a irse con el objetivo de regresar más pronto que tarde. Todo hace indicar que pondrá rumbo al Olympique de Lyon, equipo que juega la Europa League. Le gusta este destino, puesto que considera que es un equipo que está en crecimiento y puede realizar un buen papel en él.
En la zona noble de Chamartín no ponen ningún impedimento a que el ex del Palmeires termine yéndose al equipo galo. El objetivo, al fin y al cabo, es que vuelva a la casa blanca, pero ya más curtido y con galones de sobra para triunfar en la capital de España.

Conviene resaltar que Florentino Pérez y su gente más cercana siguen confiando plenamente en él y creen que cuenta con cualidades para llegar lejos y hacer su carrera en la casa blanca. Eso sí, se encuentra estancado en estos momentos y tiene que dar un paso a un lado.
Cuenta con muchos ejemplos
A veces la cesión es lo mejor que le puede pasar a este tipo de jugadores. Sin ir más lejos, tan solo hay que ver el caso de Nico Paz, que volverá al Real Madrid después de dos años estupendos en el Como. Incluso, ya ocurrió con Dani Carvajal, que hizo la 'mili' en Alemania y hoy en día es una auténtica leyenda del club. Endrick podría ser el próximo. Ojalá así sea.