Este domingo el Real Madrid disputa el primero de los cinco partidos consecutivos que jugará fuera de casa. Será en Vallecas, un estadio que a los blancos se les ha dado muy mal últimamente.
Dos derrotas, dos empates y una sóla victoria, es el balance en las últimas cinco visitas a terreno vallecano. Posteriormente, tras el parón de selecciones, visitarán Elche, Olympiacos en Champions League, Girona y Athletic de Bilbao, en encuentro adelantado de la última jornada de la primera vuelta, con motivo de la Supercopa de España que se disputará en enero.
El siguiente partido del Madrid en el Bernabéu, será el 7 de diciembre ante el Celta de Vigo.
El Real Madrid disputa cinco encuentros consecutivos fuera del Bernabéu, al que no regresará hasta el 7 de diciembre
Así son los calendarios de Javier Tebas, absolutamente demenciales. Tras conseguir una ventaja de cinco puntos sobre el FC Barcelona y de ocho sobre el Atlético de Madrid, pese a la dolorosa derrota en el Metropolitano, los blancos tendrán que defender esa ventaja lejos del Bernabéu.

Los de Xabi Alonso, que marchan líderes con 30 puntos en once jornadas, tras vencer en diez de los once encuentros disputados hasta la fecha, quieren continuar con su buena racha, pero para ello tendrán que mejorar la imagen que ofrecieron en Liverpool el martes, en el que se le volvieron a ver las costuras ante un grande de Europa.
El partido ante el Rayo Vallecano, es una trampa, ya que se le da muy mal ese campo a los madridistas
Ante el Rayo Vallecano tendrá un partido muy difícil, en un campo en el que le cuesta mucho ganar al Real Madrid, y ante un rival que mete una gran intensidad en cada encuentro ante los blancos.
El técnico tolosarra tendrá que preparar muy bien este partido, si no quiere que la ventaja que tiene en el campeonato liguero se reduzca, justo antes del parón de selecciones.
Si el Real Madrid consigue pleno de puntos en estos cuatro desplazamientos consecutivos, prácticamente se aseguraría ser campeón de invierno, salvo hecatombe en las últimas jornadas de la primera vuelta. Ésto le serviría de acicate para hacer una gran segunda vuelta, y para cambiar el chip en la Champions.
La Copa del Rey y la Supercopa de España, también son dos objetivos que tiene el equipo madridista, que es a día de hoy, con diferencia, el que mejor rendimiento está ofreciendo en nuestro país.