Más allá del empate y del bochornoso comportamiento de una parte de la afición del Atlético lanzando objetos contra los madridistas, la peor noticia la protagonizó Courtois y su estado físico. En los últimos compases del encuentro el arquero sintió unas molestias que habían dejado preocupados a los merengues, y que Ancelotti no desveló mucho más en rueda de prensa.
Emplazó a todos al lunes para conocer cual iba a ser el alcance de su lesión, y después de las pruebas que se le han realizado se ha confirmado la peor noticia, se perderá los próximos partidos. Así lo ha confirmado el periodista, Guillermo Rai, lo que supone una importante baja aunque Lunin está preparado para asumir el puesto como demostró la pasada temporada.
Aunque no se habla de cuánto tiempo estará de baja, se espera que no vuelva hasta después del parón de selecciones, por lo que frente al Lille y frente al Villarreal no estará disponible, y habrá que ver si puede reaparecer ante el Celta o ante el Borussia, sobre todo pensando que el 26 de octubre se disputa el primer Clásico del curso.
Parte médico de Courtois.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 30, 2024
Los planes con Lunin
Ancelotti demostró el pasado curso que sigue apostando por Courtois, Es cierto que Lunin hizo una gran campaña, siendo clave para llegar a la final de la Champions, pero en cuanto el belga estuvo recuperado, volvió a ser titular, especialmente en ese duelo en Wembley en el que conquistaron la Decimoquinta.
Para este curso no iba a ser hasta la Copa del Rey cuando el ucraniano volviera a tener minutos, sobre todo tras ver el nivel al que estaba Thibaut, pero ahora tendrán que cambiar los planes y Lunin volverá a asumir la titularidad ante una lesión de Courtois, aunque en esta ocasión no es tan grave como la de hace un año.