Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sido el invitado especial que esta mañana han tenido los Desayunos de Europa Press. El dirigente gallego ha analizado la actualidad del fútbol español y, cómo no, se ha referido también al ‘caso Negreira’.
“El ‘caso Negreira’ está en la Justicia. El Real Madrid me ha dicho varias veces que tengo que hacer algo. Es un tema bochornoso, pero no ha tenido ningún tipo de incidencia en la actuación arbitral”, ha admitido Louzán, que también ha abordado la problemática arbitral de nuestros días. Curiosa forma de verlo...
❌"El 'CASO NEGREIRA' es BOCHORNOSO... pero creo que no ha tenido incidencia en la ACTUACIÓN ARBITRAL".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 6, 2025
👉"Florentino me decía que tenía que hacer algo".
Louzán, presidente de la RFEF, ya adelantó esta situación en 'El Cafelito' de @jpedrerol. https://t.co/9Tvgw5OJCW pic.twitter.com/TXPOqYPvJJ
“El modelo del sistema arbitral, incluso antes de las últimas polémicas, debe evolucionar. Viene asentado desde 1909. Está muy supeditado a la decisión de que el presidente de la RFEF nombre al líder del CTA”, ha indicado Louzán, que fue elegido presidente de la Federación a finales del año pasado.
“El fútbol profesional tiene mucho que decir en este sentido. Tiene que haber un nuevo modelo del sistema arbitral, pero nadie me ha dicho nada. Sabía que era imprescindible y necesaria”, ha afirmado el responsable federativo.
El ‘show’ de la previa de la final de Copa
La última batalla del Real Madrid con el arbitraje nacional tuvo su lugar el pasado 25 de abril, en la previa de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en La Cartuja (3-2). El club blanco fue amenazado por los colegiados De Burgos Bengoetxea y González Fuertes debido a los vídeos que realiza Realmadrid TV y amagó con no jugar la final, no presentándose a ningún acto institucional.
“El momento de la rueda de prensa de los árbitros de la Copa no fue el más oportuno. Debió ser después”, ha afirmado Louzán, que ha manifestado que el Madrid “tuvo que estar en los actos, hablé con ellos y conseguimos tranquilizarlos”. “Con Florentino he coincidido varias veces. El Real Madrid es un gran club y merece todo el respeto, como los demás”, ha añadido.