El PSG se hizo este miércoles con una dulce victoria en Montjuic ante el Barcelona (1-2) en la segunda jornada de la primera fase de la Champions League. A pesar de que el conjunto culé se adelantó a los 20 minutos con un tanto de Ferran Torres, los de Luis Enrique le dieron la vuelta al marcador. Senny Mayulu, poco antes de que llegara el descanso, logró poner la igualada en el marcador y una diana de Gonçalo Ramos en el 90’ hundió por completo a los culés.
Al menos, ése es la sensación que hubo en el encuentro. Aunque, siendo honestos, el PSG, que viajó hasta Barcelona sin su ataque titular, pudo sentenciar el partido mucho antes. En realidad, el Barça sólo estuvo de cuerpo presente durante la primera media hora, pero eso puede ser suficiente para parte de la afición azulgrana que, suponemos, bien podría representar Jota Jordi, que defendió en ‘El Chiringuito de Jugones’ a su equipo a capa y espada.
‼️ EL CARA A CARA MÁS CULÉ‼️
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 1, 2025
😳 @jotajordi13: "El Barça ha destrozado al PSG 35 minutos".
🤦♂️ @jpedrerol: "Seamos autocríticos, tres tiros a puerta en todo el partido...".
📺 #ChiringuitoBarcelona 📺 pic.twitter.com/7UPcr8UxCL
“El Barça ha destrozado al PSG 35 minutos”, insistía el tertuliano del espacio de Mega, pero Josep Pedrerol se remitía a los datos, donde los franceses destacaban en posesión -es el arma que siempre utilizan en el nordeste-, ocasiones creadas y remates directos a portería. “Seamos autocríticos, tres tiros a puerta [del Barcelona] en todo el partido”, le soltaba Pedrerol a un Jota Jordi que no se bajaba de la burra.
“El único equipo que puede ganarle al PSG es el Barça”, llegaba a defender Jota Jordi ante el silencio de todos sus homólogos, incluidos los que, ‘a priori’, están en su bando. “Era fundamental para el Barça demostrar que en la Champions estábamos ahí y ha perdido la oportunidad”, remarcaba Pedrerol, que desnudaba por completo a su contertulio: “Venías preparado con el discurso de que el Madrid está en crisis, la Champions, Lamine Yamal… Y nada de nada”.
El PSG, superior
El PSG demostró con creces la gran cantidad de variantes de las que dispone actualmente y por qué, de hecho, se llevó la Champions el año pasado. Con numerosas bajas, el equipo de Luis Enrique nunca se vio por superado y, aunque sufrió al principio, fue ganando metros hasta hundir al Barça. Los locales acabaron hastiados físicamente frente a un París que, con los cambios, ganó en frescura y pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, pero terminó llevándose el partido con un gol ‘in extremis’.