El Real Madrid cayó anoche de forma estrepitosa ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu por 0-2. Los blancos regresaban al feudo madridista tras más de un mes sin pisar el estadio, jugando seis partidos consecutivos lejos de Chamartín, por lo que las ganas del madridismo y de los propios jugadores se dejó ver desde el principio.
El equipo acudía a la cita tras doblegar por 0-3 al Athletic Club en San Mamés, motivo suficiente para que la parroquia madridista se viniese arriba y tuviese claro que el de ayer iba a ser un partido divertido en el que el Real Madrid iba a vencer y, sobretodo, a convencer.
Un golpe duro
Lo que se encontró ayer el madridismo fue a un equipo muy pobre en ataque y con mucha parsimonia en defensa. Todo lo que pudo salir mal ayer salió mal. Lesión de gravedad de Militao antes del minuto 20, expulsiones, arbitraje lamentable, un Celta muy atrevido, etc. El equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y el Bernabéu acabó muy quemado con la actuación de los suyos.

Florentino apunta y dispara
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mostró su malestar como el resto de la parroquia madridista. El máximo mandatario del club blanco estuvo en desacuerdo con muchas acciones del partido.

De hecho, al finalizar el encuentro, se habría reunido con su equipo de trabajo para estudiar qué se puede hacer tanto para cambiar el presente como para encarar el futuro con mayor garantías. Y de ese encuentro salieron varias decisiones claras.
Xabi Alonso, voto de confianza
El futuro de Xabi Alonso puede estar en entre dicho, pero desde el club no se le ha comunicado ningún ultimátum. La junta directiva confía en que el tolosarra sea capaz de dar la vuelta al panorama actual, aunque tampoco tendrán paciencia infinita con el míster.
No obstante, quien parece haber agotado toda paciencia tanto de la directiva como del cuerpo técnico es Rodrygo Goes. El brasileño volvió a ser intrascendente pese a disputar prácticamente toda la segunda parte. No regateó, no dio ningún buen pase, ningún tiro a puerta, actuación desesperante.
Desde el club ya han tomado la decisión que si por él llega una oferta que convenza a todas las partes se marchará del Real Madrid en los próximos meses.