La continuidad de Xabi Alonso en el Real Madrid está en el aire, sobre todo porque las sensaciones de anoche contra el CF Talavera en la Copa del Rey no fueron las mejores.
Sin embargo, el técnico vasco está enfocado en lo que puede controlar y esto pasa por sumar los 3 puntos contra el Sevilla el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.
"Tenemos el único objetivo, que es el Sevilla el sábado. Necesitamos los tres puntos, buscando buenas sensaciones y terminar bien. Pararemos para seguir mejorando lo que tenemos que mejorar y entre esas cosas están la constancia y mantener ese rendimiento alto durante más minutos seguidos", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
📝 La opinión de @AntonMeana en #ElLarguero sobre la visión del Real Madrid
— El Larguero (@ellarguero) December 17, 2025
😳💥 "El Real Madrid sabe que Xabi Alonso es la opción MENOS MALA entre Arbeloa y Solari"
🫵 @aromeroser: "Si Florentino tuviese la oportunidad de convencer a Zidane, ya estaba hecho" pic.twitter.com/YzY7fb7Y9I
Florentino Pérez tiene a su elegido
El problema para Xabi Alonso es que los nombres para sustituirle cada día suenan con más fuerza, aunque Florentino Pérez tiene claro que el mejor para esta situación que atraviesa el Real Madrid es Zinedine Zidane.

Esto es algo sobre lo que habló el periodista Antonio Romero, quien aseguró que "si Florentino Pérez tuviera la mínima posibilidad de poder convencer al que va a ser el próximo seleccionador francés (Zidane) después del Mundial... Ahora mismo, Xabi Alonso sigue en el banquillo porque no hay otro mejor".
Las palabras del citado comunicador en El Larguero claramente evidencian que Santiago Solari o Álvaro Arbeloa no son las opciones que manejan ahora mismo los responsables deportivos merengues, por lo que en la situación que se encuentra el club blanco es muy probable que el técnico tolosarra supere el parón por Navidad y siga siendo el entrenador de la entidad madridista en enero de 2026, al menos, hasta la complicada cita que tendrán los de Chamartín en la Supercopa de España, siendo esto la verdadera prueba de fuego para el vasco.