Un préstamo con opción de compra nunca fue una posibilidad para Endrick en enero. La única posibilidad: cesión directa, como desea el jugador.
El único club en conversaciones avanzadas hasta el momento, como se reveló en exclusiva la semana pasada, es el Olympique de Lyon. Endrick quiere ese movimiento, el acuerdo avanza, informaba Fabrizio Romano en su cuenta de X.
🚨 Loan with buy option has never been a possibility for Endrick in January. 🇧🇷
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 3, 2025
The only chance: straight loan, as wanted by the player.
❤️💙 The only club in advanced talks so far as exclusively revealed last week: Olympique Lyon.
Endrick wants OL move, deal progressing. 👀 pic.twitter.com/tb4Ky0dTpi
Fabrizio Romano confirma que el Olympique de Lyon es el club que más posibilidades tiene de obtener la cesión de Endrick en enero
La única condición que ha puesto el Real Madrid para dejar salir a Endrick en el mercado invernal, es que no haya opción de compra en el acuerdo de cesión. El club madridista no quiere desprenderse por nada del mundo, de un futbolista en el que tiene depositadas muchas esperanzas.
La terrible competencia que tiene en el equipo blanco, hace muy difícil que pueda tener minutos de juego. Kylian Mbappé, el mejor delantero del mundo, es indiscutible y lo juega prácticamente todo. Eso dificulta que el brasileño y el canterano Gonzalo García, puedan estar mucho tiempo sobre el terreno de juego.

De hecho el carioca, debutaba esta temporada el pasado sábado ante el Valencia, sustituyendo al delantero galo, cuando el partido marchaba con un tres a cero para el Real Madrid.
Endrick debutó esta temporada el pasado sábado en el Bernabéu ante el Valencia, tras meses sin pisar un terreno de juego
Saltó al césped en el minuto 79 y tuvo tiempo para demostrar la tremenda potencia que tiene, con una jugada por la banda derecha que tuvo que ser frenada en falta por un defensor valencianista, cuando el atacante merengue se dirigía hacia el área rival.
En las oficinas de Valdebebas no se duda de que, en el futuro, será un jugador muy importante para en el conjunto madridista. La apuesta por él fue muy fuerte hace dos años, pagando más de 60 millones de euros por un futbolista de 17 años, que estaba despuntando en el Palmeiras, con el que consiguió ser campeón de la liga brasileña, contribuyendo decisivamente con sus goles en el último tramo del campeonato.
El FC Barcelona y otros grandes de Europa, querían fichar a Endrick, pero fue finalmente el Real Madrid el que se llevó el gato al agua. A pesar de los pocos minutos con los que ha contado desde su llegada al equipo merengue, ha dado sobradas muestras de su calidad y de que tiene el gol entre ceja y ceja. El futuro es suyo.