Decepcionó a Xabi Alonso, de titular a suplente en el próximo partido de Champions

El entrenador Xabi Alonso no dudó en hacer un cambio para el Real Madrid durante el descanso

Diego Mengual
Periodista
19 de Octubre de 2025 a las 22:31
Decepcionó a Xabi Alonso, de titular a suplente en el próximo partido de Champions
Decepcionó a Xabi Alonso, de titular a suplente en el próximo partido de Champions

El Real Madrid se ha ido al descanso con el 0-0, en un duelo en el que los merengues están sufriendo para encontrar espacios, ya que el trabajo defensivo del Getafe está haciendo imposible la labor ofensiva de la entidad madridista.

Esto es algo que ya se esperaba Xabi Alonso, quien en la rueda de prensa previa que "Getafe siempre es una salida exigente, es un equipo muy competitivo, que tiene un entrenador que sabe sacar lo mejor de ellos y trabajarlo. Siempre es un partido muy exigente allí”.

Estas palabras ya dejaron claro que el club blanco sufriría en el Coliseum, por lo que en el segundo tiempo los del técnico vasco deberán ir a por todas.

Un cambio que es una clara declaración de intenciones

Ante la necesidad de ganar, Xabi Alonso ha decidido cambiar a David Alaba por Raúl Asencio, lo que muchos han utilizado para dejar señalado al austríaco, quien ha sido la sorpresa del Real Madrid en la alineación para enfrentar al Getafe.

Sin embargo, esto también puede ser una declaración de intenciones, sobre todo porque el Real Madrid está obligado a conquistar los tres puntos.

La idea de quedarse con Eder Militao y Raúl Asencio como centrales permite a los de Xabi Alonso ir más al limite, ya que son 2 jugadores que tienen suficiente fuerza y velocidad para defender con espacios.

Este cambio llega después de que el vasco hablara del canario en rueda de prensa y asegurara que "tiene una gran capacidad de anticipación y mucho poderío en los duelos. Cuanto más eficaz sea y mejor sepa utilizarlos, es una cualidad que tiene. Los errores que se cometieron en el Mundial de Clubes pueden pasar, pero lo que ha jugado esta temporada ha dado buen nivel y ha sido fiable. Ha tenido que jugar un poco más escorado o en el eje, tiene esa flexibilidad. Es competitivo, que es el gen que tienen muchos jugadores de la Fábrica. Eso se percibe y tiene margen de mejora. La mala sensación del Mundial ya ha quedado atrás para todos. Es un jugador fiable y que está disponible".

Archivado en: