Después de que entrara en la convocatoria para la final de la Copa del Rey contra el Barça, Kylian Mbappé ha viajado con la expedición del Real Madrid hasta Sevilla para el partido de esta noche en La Cartuja (22 horas), pero habría novedades de última hora.
Según ha avanzado Radio Marca, Mbappé no se habría recuperado del todo de su lesión y el francés no será titular para buscar ante los culés el tercer título de la temporada, tras la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Mbappé se lesionó la semana pasada en el partido contra el Arsenal de Champions en el Santiago Beranbéu (1-2) a falta de cuarto de hora para el final y, después de sufrir un choque accidental en la la disputa por un balón con Declan Rice, el ‘9’ pedía el cambio.

Las pruebas médicas confirmaron poco después que Mbappé presentaba un esguince leve en su tobillo derecho. El jugador no pudo estar en los enfrentamientos de Liga contra el Athletic Club, contra el que estaba sancionado (fue expulsado la jornada anterior con el Alavés), y el Getafe.
La noticia es relevante porque, con la baja de Mbappé, Ancelotti podría cambiar definitivamente el sistema y optar por el 4-4-2, donde Vinicius Junior y Rodrygo Goes serían los delanteros, como el año pasado. El centro del campo jugaría en rombo, con Jude Bellingham jugando de tercer punta en la práctica.
Revulsivo
Mbappé se quedaría en el banquillo y, en función de cómo transcurra el partido, sería una opción para la segunda parte. El Madrid contaría con un buen revulsivo para marcar diferencias en un partido que, como ya ocurrió en 2011 en otra final copera contra el Barça, podría acabar decidiéndose en la prórroga.
El Real Madrid puja esta noche por llevarse su 21ª Copa del Rey en la octava final que juega con el Barcelona. El registro es favorable con los azulgranas, a los que ya han ganado cuatro veces antes. Sin embargo, el Madrid disputará su 41ª final copera, habiendo perdido 20 antes y ‘sólo’ ganando otras tantas.