El Real Madrid rechazó el fichaje de un crack mundial a coste cero el pasado verano

El Real Madrid no quiso fichar a uno de los mejores defensas del mundo cuando terminaba contrato

Nano Antón
Periodista
04 de Enero de 2026 a las 13:50
Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu en un acto.
Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu en un acto.

El Real Madrid siempre tiene la oportunidad de realizar varios movimientos en el mercado de fichajes. Sin embargo, después acaba rechazando muchas opciones que podrían resultar interesantes en otro momento. Este es el caso de Virgili Van Dijk, uno de los mejores defensores de la última década, que el club blanco hubiese querido tener en su plantilla. Sin embargo, ahora ya no lo ven viable, porque tiene 34 años.

"Virgil Van Dijk estaba muy ansioso por fichar por el Real Madrid esta temporada. Sus agentes se pusieron en contacto y esperaron hasta el final para recibir una respuesta. Ante el interés del Madrid, renovó su contrato con el Liverpool. El Real Madrid prefirió apostar por Dean Huijsen", aseguran desde Marca.

Van Dijk jugando un partido con el Liverpool.
Van Dijk jugando un partido con el Liverpool.

Un fichaje espectacular

Es lo que hubiese sido la llegada del central holandés, aunque solo fuese para jugar 1 o 2 temporadas. Es un futbolista que hubiese aportado mucho nivel y experiencia y ayudaría a tener la posición fuerte hasta la llegada de centrales más jóvenes y de nivel. Aún así, en el club tienen confianza en los centrales que hay en el equipo en este momento. 

Otras opciones

Es lo que están barajando en el Real Madrid para la próxima temporada. Hay varios centrales que gustan mucho y tienen una proyección bastante interesante. Prefieren invertir en ellos que tienen presente y futuro antes que en un veterano al que no le quedan muchos partidos en la élite. Además, también están muy atentos a Jacobo Ramón y a la proyección de Joan Martínez. 

El verano pasado no veían urgente fichar a un central, y menos con la llegada de Dean Huijsen, que es un jugador que tiene mucho futuro por delante. Necesita mejorar en varios aspectos, pero tiene margen para hacerlo.