Tal y como sabéis, Endrick está cedido en el Olympique de Lyon y disputará la segunda parte de la temporada con el equipo francés. El brasileño da este paso con el objetivo de curtirse en la élite y contar con los minutos suficientes para regresar de la mejor manera posible al Real Madrid.
El acuerdo entre ambos equipos ha sido de un millón de euros, aunque, según ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, el equipo francés pagará 200.000 euros por cada cinco partidos que juegue el jugador. En otras palabras, si juega 25 encuentros, el club galo no pagará nada.
De este modo, habrá que ver la manera en la que va evolucionando el ariete en la Ligue 1. Hay madridistas que no terminan de entender ese acuerdo, pero es cierto que lo importante, más allá de lo económico, es que el futbolista vaya evolucionando y progresando. Eso es lo que se espera realmente.
🚨 JUST IN: Real Madrid & Lyon’s agreement for Endrick’s loan deal is for €1M, but for every 5 games he starts, Lyon will pay €200,000 less.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 5, 2026
If Endrick starts 25 matches, Lyon will NOT pay anything. @MarioCortegana pic.twitter.com/2JkmhJXdCM
El Real Madrid confía en el potencial de Endrick
Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, fue uno de los artífices de la llegada de Endrick a la capital de España en el verano del 2024. Es cierto que no ha jugado todo lo que a él le gustaría, pero sí que es cierto que ha dejado buena muestra de lo que puede llegar a ser. Sin ir más lejos, fue el pichichi de la pasada edición de la Copa del Rey.

Ha demostrado que es un ariete que cuenta con una grandísima capacidad goleadora y que en todo momento tiene la portería entre ceja y ceja. En Valdebebas confían en él y en que haga una buena carrera en el Real Madrid. Tan solo tiene 19 años.