El Real Madrid continúa activo en la ‘operación salida’ y, después de haber recibido ya algo más de 20 millones de euros por los traspasos de Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez, Chema Andrés y Jacobo Ramón, el club ha facilitado la salida de Quique Ribes, hasta ahora en el Castilla. El defensa se marcha al Celta Fortuna, según ha adelantado el periodista Ben Fernandes, de ‘Grada 3’.
Con 21 años y una amplia experiencia en Primera Federación, Ribes tuvo ficha con el Real Madrid C el año pasado, pero enseguida formó parte de los planes de Raúl González para el filial. Ahora, el futbolista se marcha a Vigo y, curiosamente, jugará contra su ex equipo la próxima temporada, ya que, con la llegada de Álvaro Arbeloa al Castilla, Ribes no entraba en los planes del equipo.
Ribes es un zaguero potente y con un amplio físico que llegó al Madrid en 2023 después de un paso por las canteras del Valencia y del Levante. También se formó en las categorías inferiores de la Alboraya. En este último el jugador sufrió un importante cambio, puesto que empezó a jugar como mediocentro. Su buen toque es una buena demostración de ello.
Fundamental tanto para Pau Quesada como para Raúl, Ribes deja un buen recuerdo en el Madrid, pero Arbeloa no contaba con él. Joan Martínez, Víctor Valdepeñas y Diego Aguado son nombres que superan a Quique, sin olvidar a Mario Rivas.
Volverá a Valdebebas
Aunque Ribes haya fichado por el filial del Celta, no se ‘olvidará’ tan fácilmente del Madrid. El defensa, que puede jugar también de lateral derecho, teniendo, pues, una gran versatilidad, volverá a pisar Valdebebas para medirse a su ex equipo en el Afredo Di Stéfano. Unas instalaciones que conoce a la perfección.

El Madrid y el Celta Fortuna se volverán a medir las caras después de dos años sin enfrentarse. El primer duelo será el 21 de diciembre en Vigo, para despedirse del año actual, y el segundo, el 5 de mayo de 2026, en el Di Stéfano.