"Si Jude entrase en el once titular del derbi obligaría a Arda Güler o a Mastantuono a quedarse en el banquillo. Dado que las rotaciones de Xabi, inteligentes y bien medidas hasta ahora, están permitiendo a todos sentirse importantes y jerárquicos, ya llegará la hora del imponente jugador británico", escribió Tomás Roncero en el diario AS, animando a Xabi Alonso a esperar para colocar a Jude Bellingham de titular.
Para apoyar ese pensamiento, ha dicho que "el hombro de Bellingham necesita mimo", porque acaba de recuperarse y lleva un tiempo sin jugar. Pero el centrocampista inglés se ve totalmente preparado para jugar y ayudar a sus compañeros. Es un pensamiento que comparten muchos aficionados madridistas, y también tertulianos que han estado debatiendo sobre esto.
Hasta ahora, Xabi Alonso está utilizando la meritocracia, y así es como se está ganando a todo el vestuario, dando oportunidades a casi todos e intentando contactar con ellos para convencerles. Parece que el técnico va a esperar para colocar a Jude en el once inicial, porque el equipo está rindiendo y el inglés no ha disputado muchos minutos. Pero está en un buen estado de forma y es una de las estrellas. Veremos qué pasa.
🚨 #INFORMACIÓN
— Álvaro Esteban (@alvaro_esteban6) September 25, 2025
Desde el club transmiten que todos están preparados para lo que será una "batalla", el Derbi.
La gran duda ahora mismo es si Bellingham entrará en el once. El inglés está totalmente recuperado de su hombro, pero aún no ha sumado muchos minutos.@Blancaremontada pic.twitter.com/KJAYzvTJgc
Será clave
Para Xabi Alonso, Jude Bellingham es uno de los jugadores más importantes de este Real Madrid. El futbolista inglés no disputó su mejor temporada en el curso pasado, pero hay que tener en cuenta que jugó con dolor en su hombro y con un protector que le incomodaba. Ahora que ya está sin molestias después de la operación y no tiene que jugar con este objeto que le dificultaba los movimientos, se siente mucho mejor.

Xabi quiere volver a recuperar al mejor Jude. No quiere que deje de llegar a posiciones de remate, pero sí que se involucre más en la creación de juego en la medular, porque tiene calidad para hacerlo y adquirir más responsabilidad en ese aspecto.