El próximo martes 30 de septiembre el Real Madrid se enfrenta al Almaty fuera de casa en la segunda jornada de la Champions League. Será un partido duro, porque es un viaje largo en medio de jornadas de Liga bastante exigentes. Aun así, Xabi confía en no tener problemas, porque el equipo está respondiendo, incluso cuando juega con futbolista que están acostumbrados a acumular menos minutos.
El entrenador de Almaty está encantado de medirse a Xabi Alonso. "Confieso que seguía al Bayer cuando Xabi trabajaba allí. Aprendí mucho viendo sus partidos. Me gustó mucho su trabajo en Leverkusen (...) Trabajó con grandes entrenadores. Lo que logró con el Bayer fue increíble. 51 partidos sin perder. Eso es nivel top, por supuesto. Para mí será un gran honor verlo y, por supuesto, jugar contra él", comenzó diciendo Urazbakhtin, el entrenador en una entrevista para EFE.
"A simple vista se ve que las exigencias son otras, en comparación con Ancelotti. Pero cuatro meses no son cuatro años. Ya se ven los cambios, pero las ideas de Alonso no están desarrolladas al 100 %", explicó el técnico. Por sus palabras, parece que es un gran admirador de Xabi Alonso y está convencido de que se convertirá en uno de los mejores del mundo.
ENTREVISTA | Rafael Urazbakhtin, entrenador del Kairat, antes de recibir al Real Madrid.
— EFE Deportes (@EFEdeportes) September 24, 2025
🗣 "Aprendí mucho viendo los partidos del Bayer de Xabi Alonso".#UCL pic.twitter.com/ZSwdfXIB5Q
Un equipo muy amplio
"Tienen un banquillo muy completo. Además, creo que puede haber rotaciones (...) Nosotros somos el tapado y creo que el partido ante el Atlético es seguramente más importante para el Real, pero lo que creo que es posible que haya cambios", explicó Urazbakhtin, que confía en poder ponerle las cosas difíciles al Real Madrid.

Respecto a su equipo, ha querido dejar claro que no hay muchas individualidades, sino que son un equipo organizado y disciplinado. También ha destacado un punto importante, y es que ellos no tienen nada que perder. Para ellos ya es un reto el hecho de poder jugar contra el Real Madrid en la Champions League, mientras que los merengues están obligados a ganar el encuentro.