Tomás Roncero le pasa factura a Guardiola tras la primera derrota del City: se la tenía guardada

El Manchester City perdió ayer ante el Brentford y se aleja a cinco puntos del Arsenal en la Premier

Emilio Fernández
13 de Noviembre de 2022
Tomás Roncero le mandó un recado a Pep Guardiola
Tomás Roncero le mandó un recado a Pep Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola dio ayer un paso atrás en su lucha por revalidar el título de la Premier League. Los citizens perdieron en casa 1-2 ante el Brenntford, en un partido en el que el técnico español salió con su once de gala, a excepeción de Rubén Días. No obstante, el Mundial está haciendo mucha mella en muchos futbolistas, que no van tan fuerte a los balones ni dan el 100% para no correr el riesgo de perderse la cita más importante del mundo del fútbol. 

El que se dispute el Mundial en los meses de noviembre y diciembre, en mitad de la temporada de clubes, se está notando mucho en el rendimiento de muchísimo antes por lo que se explicó antes. De este modo, con esta derrota del Manchester City y con la victoria del Arsenal sobre el Wolves (0-2), los vigentes campeones de la Premier League se alejan a cinco puntos de los del norte de Londres en la clasificación antes del comienzo del Mundial. Una cosa que seguro ha enfadado, y mucho, a Pep Guardiola. 

imagen 9 10
El Brentford se llevó la victoria del Etihad Stadium

Los goles del partido fueron obras de Toney para el Brentford (2) y de Phil Foden para el Manchester City, que jugará su primera Copa del mundo con la selección de Inglaterra. 

 

Tomás Roncero le manda un 'recadito' a Guardiola tras la derrota de ayer

La derrota de ayer del Manchester City frente al Brentford no solo supuso un paso atrás en la lucha por la Premier, también fue la primera de toda la temporada para los 'sky blues'. Ni siquiera un Erling Haaland en racha, que lleva ya 23 goles en 18 partidos d lo que va de temporada (18 en Premier y 5 en Champions) pudo evitar el primer tropiezo del vigente campeón de Inglaterra en lo va de curso 22/23. Seguramente Guardiola agradecerá este parón por el Mundial para cambiar ciertas cosas, con el objetivo de remontar esa distancia de cinco puntos en el campeonato con el Arsenal. 

Tomás Roncero no dejó escapar la oportunidad de la debacle del Manchester City y Pep Guardiola. El periodista se la tenía guardada desde hace tiempo, y quiso mandarle un 'recadito' al técnico español, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Que Guardiola palme y quede eliminado hace tiempo que dejó de ser noticia. Cuando Haaland venga al Madrid en 2024 sabrá lo que es estar en un equipo ganador".

3366771 68815688 2560 1440
Roncero le mandó un mensaje a Guardiola

Y es que hay muchísimos rumores de que Erling Haaland podría tener una cláusula en su contrato con el Manchester City de que podría salir en 2024 por una cantidad cercana a los 200 millones de euros, con el objetivo de recalar en el Real Madrid. Y aunque Guardiola lo haya desmentido, periodistas tan fiables y con tanta información como Mario Cortegana o Fabrizio Romano han confirmado esta claúsula. Habrá que esperar hasta el 2024 para saber si esto es una realidad y si el noruego acabará firmando por los madridistas en 2024 .