Tomás Roncero estalla por el partido en Miami: "Con un par"

La controvertida medida de Tebas de llevarse el Villarreal-Barça ha sacado de quicio a Roncero en ‘El Chiringuito’

14 de Octubre de 2025 a las 13:0
Tomás Roncero ha explotado con trasladar el Villarreal-Barça de Liga a Miami.
Tomás Roncero ha explotado con trasladar el Villarreal-Barça de Liga a Miami.

La Liga consumó la pasada semana su amenaza y el partido de la jornada 17 del campeonato doméstico entre el Villarreal y el Barcelona, se disputará en Miami (Estados Unidos). El encuentro de la vergüenza, como así muchos lo denominan ya, sigue en cuestión en nuestro fútbol, sobre todo después de que hasta el futbolista culé Frenkie De Jong mostrara su desacuerdo en público con esta medida, que ha impulsado Javier Tebas, el jefe de la patronal.

El último en criticar esta enésima ocurrencia de una Liga desprestigiada por completo, con la mancha del ‘espíritu Negreira’ en primer plano, ha sido Tomás Roncero, que se indignaba durante la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’ en la madrugada de este martes. El periodista no ha tenido remilgos a la hora de denunciar la “adulteración” del torneo regular, alegando que el Barça sólo tendrá que hacer 18 visitas, mientras que el resto tendrá una más.

“Eso es adulterar la Liga, ¿por qué no se ha hecho con un Barça-Villarreal? No interesa. Eso es adulterar la Liga. Todos los equipos juegan 19 partidos fuera de casa, menos el Barça. Y el Villarreal jugará 18 encuentros en casa”, afirmaba el subdirector del diario ‘As’ en un modo exaltado y pasional, amén de enfadado y con un gesto de notable indignación. La bancada de la hinchada culé se mostraba en silencio sepulcral. Y ya saben que el que calla…

“¿Por qué tengo que aguantar, por un negocio que no me aclaran, que no pasa nada y que el dinero viene de ahí? Y, por supuesto, tranquilo, Joan: te he alegrado una visita jodida. Si gana el Barça ante 60.000 culés, a quién reclamo yo. Ya está bien, hombre”, ha expresado Roncero, que ha hecho referencia a la arbitrariedad de esta iniciativa, que tiene al Real Madrid en contra desde el primer minuto. Diversos jugadores de otros equipos también han criticado a la Liga por esta última ingeniosidad.

A la espera de la FIFA

El traslado del Villarreal-Barça a Estados Unidos ha contado con el consentimiento “excepcional” de la UEFA, que ha recordado que las competiciones domésticas deben jugarse siempre en territorio nacional, y es a lo que se circunscriben tanto la Liga como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para haber anunciado ya que el encuentro entre castellonenses y catalanes tendrá lugar en Florida el próximo 20 de diciembre.

javier tebas habla publico
Javier Tebas, presidente de la Liga, es el principal impulsor de llevarse el Villarreal-Barça a Estados Unidos.

Por su parte, estamos aún a la espera de lo que dictaminen la CONCACAF y la Federación de Estados Unidos sobre esta controvertida propuesta que sólo ha hecho aumentar las filípicas sobre nuestro torneo regular, que está en el descrédito más absoluto, con una dirigencia pésima y un arbitraje corrupto que no tiene previsto aún una modernización de todo el sistema en su conjunto.