Se acabó: Damián González no quiere más a Simeone en el Atlético de Madrid

El tertuliano colchonero lo tiene claro tras la eliminación de Champions y tampoco clasificarse para Europa League

Bruno Lázaro
02 de Noviembre de 2022
Damián González en una de sus apariciones en "El Chiringuito"
Damián González en una de sus apariciones en "El Chiringuito"

La fase final la Champions empieza a coger forma. Tras definirse los ocho primeros equipos clasificados, hoy serán los ocho siguientes, podemos concluir un hito: el Real Madrid será el único equipo español en esta nueva ronda. El Barça, sin apenas convencer camino a Europa League, al igual que el Sevilla, que lo tiene matemáticamente imposible para pasar a Europa pero que sí podría hacerlo en competición europea, y el Atlético ni una cosa ni otra: golpe de realidad fulminante.

Un muerto viviente que parece haberse rendido ante cualquier posibilidad por pequeña que fuera. Algunos como Damián González, ya piden la cabeza de Simeone. El tertuliano colchonero de “El Chiringuito”, llegaba a plató muy disgustado con la cabeza gacha y la ilusión por los suelos.

Un exmadridista ocupará la plaza del Atlético
 

Su sueño se había hecho añicos, y tras la derrota ante el Oporto, el milagro ya no se pudo conseguir. En su lugar, será el equipo de un exmadridista como Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen el que le quite, al menos, la tercera plaza del grupo. 

La situación en la Ribera del Manzanares es más que complicada. Como el FC. Barcelona han tirado la temporada nada más empezar. Todavía en el mes de noviembre, pasarán a convertirse en un equipo mediocre. Motivo que debe alimentar al Real Madrid para morder más fuerte y que la ventaja sea mayor. 


En Liga se escapan de sus vecinos a nueve puntos ya, y parece que a pesar de la apretada clasificación con el Barça, estos no tienen nada que hacer. 

Por parte del Atlético era el otro conjunto español que lo tenía más fácil para pasar. Hace dos jornadas, antes de arrancar la quinta, eran terceros. Solo debían ganar a Leverkusen y Oporto para certificar su pase, pero ni una cosa ni otra. Un empate y una derrota que no sirvieron de mucho.

Al menos, estaban obligados a ganar uno de los dos encuentros para pasar a competiciones europeas. En la penúltima jornada, ya perdieron la posibilidad de clasificarse a Champions: ellos empataron ante los alemanes y el Oporto ganó ante el Brujas. Pero una victoria en Do Dragao, les clasificaba para Europa League. Aunque ni eso.

El adiós de Simeone cada vez más cerca
 

Simeone, parece haber perdido el rumbo. Todos querían subirse a su tren, pero lo que nadie se esperaba es que se bajara en la próxima parada. Ahora el equipo anda descarriado, sin un líder y habiendo perdido a un jugador que es casi como un trofeo: Joao Félix. El portugués, se ha borrado del grupo debido a sus disputas con El Cholo. 

El argentino, con un perfil de entrenador metódico, ahora es huérfano en su propia esencia. Falto de motivaciones, parece haber perdido la conexión o el varómetro para medir las aspiraciones de sus jugadores. 

Por eso muchos piden que dé ese paso al lado, para que pueda venir el siguiente. Su estilo ya ha caducado. Damián está convencido que es el momento y la situación se ha vuelto incontrolable. El tertuliano apuesta que un cambio en este parón por el Mundial de Qatar, sería la decisión más apropiada para volver más fuertes que nunca. El Real Madrid, por ahora, puede respirar tranquilo. No hay de qué preocuparse. 

Archivado en: