Petón pone nombre a la espantada de Mbappé y no se corta con su mensaje: "Que le den"

Petón se suma al tren de los que ven lo de Mbappé como una traición. No duda en consolar al madridismo con estas palabras

Marta Mercado
25 de Mayo de 2022
Petón durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'
Petón durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Petón dejó dos claves para afrontar el no de Kylian Mbappé al Real Madrid. Si bien el tertuliano siempre tiende a defender al Atlético de Madrid y a cuestionar algunas opiniones de los madridistas de El Chiringuito, en esta ocasión fue crítico con el francés y amable con el Real Madrid. "Es un desastre sentimental", dijo Petón y mandó un mensaje para el madridismo del cual dice que no tiene que complacerse en el dolor sino pasar página en este capítulo.

"Que le den", decía Petón en referencia a la desilusión que ha generado en los merengues la decisión de Kylian Mbappé. Pero insiste en que le extraña que el Real Madrid no tuviera atado al futbolista a través de una firma en un contrato. "Aquí todos vemos este asunto en función de su análisis", explicaba. Lo ve como un disparate ya que él estaba convencido de que el Madrid tenía asegurado al jugador francés del Paris Saint Germain.

"El contrato es la única garantía de que el futbolista es tuyo", decía Petón, que aun así comentaba que él ha visto cómo el presidente de un club rompía un contrato cuando ya había firma de por medio. Todos en El Chiringuito reconocen que ese papel es la salvaguarda para poder confirmar la llegada de un futbolista a un nuevo club. Este trámite se lo saltaron en la Castellana y Mbappé aprovechó este trato especial para renegociar con el PSG y sacar un contrato más favorable para él.

Y la traición se hizo carne, pues a pesar de dar su palabra, el jugador ya estaba haciendo una planificación deportiva desde hace meses con el PSG. Lo reconoció él mismo en una rueda de prensa de esta semana. Para Pedrerol por ejemplo la pregunta que se tenía que haber hecho el Madrid es si tenía que haber firmado un preacuerdo en marzo o abril, de esta forma un no de Mbappé en aquel momento podría haber favorecido una oferta por Erling Haaland, aunque a toro pasado es más fácil plantear este tipo de cuestiones.