Pedrerol se tira a la piscina con el futuro de Messi: la audiencia no sabe qué creer

El director de 'El Chiringuito' aclara por dónde puede ir el futuro de Messi, el PSG parece que no tiene posibilidad de renovarlo

Marta Mercado
04 de Octubre de 2022
Josep Pedrerol ayer en 'El Chiringuito'
Josep Pedrerol ayer en 'El Chiringuito'

El futuro de Leo Messi con el Paris Saint Germain tiene los días contados, así lo explicaba hace un par de días Josep Pedrerol en El Chiringuito. Y es que parece que el argentino no está del todo contento con su estancia en Paris tanto en el plano deportivo como en el personal. A todas luces parece que Leo quiere volver a Barcelona y Pedrerol lo confirmó tras aclarar el interés de Xavi, aunque en la ecuación hay un invitado de última hora.

El argentino cumplirá 36 años en junio de 2023, justo cuando acaba su relación contractual con el club parisino. De momento, no parece que haya una oferta de renovación y el PSG tiene hasta enero para convencer a Messi de que se quede, si no lo hace, desde esa fecha Leo Messi podrá negociar con otros clubes su salida. De hecho parece, según Pedrerol que el futuro de Leo puede estar en Barcelona o en Estados Unidos.

La información de Josep se debe a una reunión en Estados Unidos de personas importantes dentro de la Major League Soccer. En América creen que se daría un salto cualitativo con la incorporación del argentino a su liga, aunque según apunta el catalán esta situación no se daría la temporada que viene sino la siguiente. Se debe, principalmente a que Messi quiere volver al Barça aunque parece que no las tiene todas consigo.

Como bien sabrán la relación de los Messi con el actual presidente del Fútbol Club Barcelona no pasa por su mejor momento ya que según publicaba el diario El Mundo hace unos días, el primer espada del Barça declinó la renovación de Leo Messi ya que se presuponía que las condiciones que exigía su padre eran insostenibles para las arcas en Can Barça, algo que ha quedado más que reflejado con la activación de las palancas.

Desbloquear dicha relación se intuye para Pedrerol primordial si Leo quiere volver a la que durante tantos años ha sido su casa. De ser así tendrá que renunciar a ciertos privilegios contractuales de los que ya gozó en su último contraron y que lastraron al club al colapso económico. Volver sobre esos pasos sería, quizá, eludir al futuro de un club que tiene que olvidarse de Leo y empezar a pensar en la etapa que plantea Xavi.

El jugador cumplirá 36 años cuando quede liberado de su contrato con el PSG una edad que pone en duda su fichaje y que podría acercarle al final de su carrera deportiva en el fútbol europeo. En parte, porque la MLS planea realizar una oferta a Messi que no podrá rechazar teniendo en cuenta su edad y los pocos años que quedan para que cuelgue las botas. De momento, a la audiencia de El Chiringuito no le queda claro hacia donde dirigirá su futuro debido a que las informaciones de Pedrerol cambian cada día, algo de lo que se quejan sus seguidores tal y como queda reflejado en redes sociales.