Al límite y en la última jugada del encuentro, el canterano Jacobo Ramón marcó este miércoles el tanto que culminó la trabajada remontada del Real Madrid frente al RCD Mallorca, frustrando así la posible celebración del título por parte del FC Barcelona. Los blancos tuvieron que esforzarse al máximo para no dejar escapar el triunfo, y fieles a su tradición de remontadas épicas, lograron su propósito en el desenlace más agónico.
El Real Madrid necesitaba ganar o ganar y lo demostró con un arranque en tromba. De hecho, el elenco blanco terminó el encuentro con dos goles, pero con 39 remates a portería y 26 saques de esquina —el récord de la temporada estaba en los 16 del Athletic Club—.

JACOBO RAMÓN POSPONE EL ALIRÓN CULÉ
La insistencia del Real Madrid acabó teniendo premio en la segunda mitad gracias al olfato goleador del máximo artillero de LaLiga. Tras varias oportunidades fallidas, Kylian Mbappé logró igualar el marcador con una brillante acción individual en el área, que culminó con un potente zurdazo al primer palo. Así, el delantero francés llegó a los 40 goles en lo que va de temporada y a los 28 en el campeonato liguero.
Pese al empate, el RCD Mallorca no se vino abajo. Cuando no era Leo Román quien frustraba las ocasiones blancas, era Valjent quien salvaba bajo la línea. En una jugada llena de suspense, Kylian Mbappé encontró un balón suelto con el arquero ya vencido, pero el central balear apareció justo a tiempo para despejar el que parecía el segundo tanto madridista. Incluso el canterano Gonzalo estuvo muy cerca de anotar el 2-1.
Sin embargo, el golpe definitivo lo dio Jacobo Ramón en el último instante. El joven central, formado en La Fábrica, firmó el tanto de la victoria tras una prolongación de Jesús Vallejo, quien peinó un centro lateral. El zaguero aprovechó un malentendido entre Copete y Leo Román para empujar el balón a la red y sellar un triunfo agónico que retrasa el alirón del FC Barcelona.
LA REACCIÓN DE JOSEP PEDREROL A LA VICTORIA DEL REAL MADRID
Tras el partido del Real Madrid ante el RCD Mallorca, Josep Pedrerol realizó su ya típica introducción en 'El Chiringuito de Jugones'. El presentador, desde el primer momento, menospreció la victoria del conjunto blanco.
🤣 Ni @jpedrerol se aguanta la risa.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 14, 2025
🏆 "Si el Barça pierde ante el Espanyol... HAY LIGA".
¡Arraaaanca @elchiringuitotv! pic.twitter.com/A4QVCTOnb4
"Ha ganado el Real Madrid en el Bernabéu. Si el Barça gana mañana es campeón. Si el Barça pierde mañana ante el Espanyol... ¡Hay Liga!", comentó Josep Pedrerol entre numerosas risas, dando por hecho que, pase lo que pase hoy en el RCDE Stadium, el Barça acabará levantando el trofeo liguero.