Pedrerol atiza al Barça y explica los miedos de Xavi en Champions

Pedrerol marca la diferencia de unos equipos y otros cuando suena el himno de la Champions

Marta Mercado
28 de Octubre de 2022
Josep Pedrerol ayer en 'El Chiringuito'
Josep Pedrerol ayer en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol dejó claro ayer en El Chiringuito cuáles son las claves para entender el ridículo de Xavi Hernández y el Barcelona en la Liga de Campeones. Para ello puso el mejor ejemplo posible, el del vigente campeón y quien más cree en la victoria cuando suena el himno de la Copa de Europa. "El Barcelona no tiene mentalidad de campeón", explicaba Josep Pedrerol ante cientos de seguidores del programa que se dieron cita en el Palacio de Congresos de Salamanca.

No parece que el público estuviera en contra de las palabras del director de El Chiringuito pues es una sensación que recorre el país de norte a sur y de este a oeste. El Barça no es capaz de competir cuando suena el himno de la Champions, aludía Pedrerol a esto porque todo lo contrario pasa con el Real Madrid que sabe medir mejor que nadie la trascendencia de unos partidos u otros.

El ejemplo se puede encontrar en las palabras que dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido del pasado martes ante el Red Bull Leipzig. El técnico merengue criticó la intensidad de sus jugadores ante el equipo alemán, sobre todo en los primeros compases del partido, cuando el Leipzig tomó una ventaja de dos goles a cero. Ante ese resultado el equipo empezó a tocar y a tener el control del partido pero esa desconcentración en el inicio fraguó cualquier esperanza de victoria.

Aún así decía Ancelotti que si había que perder un partido ese era el del pasado martes. Y es que el Real Madrid tenía dos oportunidades para clasificar primero de grupo, una era la que dejó pasar en Alemania, la otra la que tendrá en casa en la última jornada de la fase de grupos ante el Celtic de Galsgow, ya eliminado. Recalcó el italiano que se aprende más en una derrota que en diez victorias y tenía razón el míster pues se vieron errores inéditos en este curso.

Lo mismo que ocurre en Can Barça, pero sin capacidad de mejora, al menos hasta el momento. Los de Xavi no parecen aprender de las derrotas y aluden a errores puntuales y se convencen de que juegan bien. Groso error si ese fuera el análisis de un técnico como Carlo Ancelotti. De ahí que Josep Pedrerol fuera tan tajante cuando trató de explicar la situación actual del Fútbol Club Barcelona en comparación con el rival eterno, el Real Madrid.

Dentro de unos meses se podrá reafirmar en este mismo discurso pues no parece que el Barcelona a las órdenes de Xavi tenga más capacidad de competir. El ánimo ahora mismo está por los suelos y la confianza en el técnico catalán está mermada. Solo ganar la Uefa y LaLiga podrán hacer olvidar al barcelonimo de cataclismo. Eso sí, si e vigente campeón de Europa revalida el título, el barcelonismo tendrá que ir a Canaletas con la boca pequeña.