La controvertida expulsión de Jude Bellingham continúa protagonizando acalorados debates en los medios de comunicación, como no podía ser de otra forma después de una cartulina roja que Munuera Montero sacó poco antes del descanso en el partido del sábado pasado contra Osasuna (1-1).
La visita del Madrid a El Sadar estuvo envuelta en polémica desde el inicio del partido, cuando una clara mano de Catena, un escándalo que se agigantó con otros tres penaltis más y que terminó de explotar con la expulsión de Bellingham.
Munuera Montero recogió en el acta que echó al centrocampista del Madrid por utilizar la expresión ‘fuck you’ (que te f…, en español), aunque las cámaras de Movistar captaron el momento y la frase por la que Jude fue expulsado: “I'm talking to you with respect, fuck off” (“yo te estoy hablando con respeto, joder”, en español).
Un error con el inglés que se suma a la torpeza y la ineptitud de unos árbitros que están hartado al Real Madrid, aunque el club que preside Florentino Pérez no es el único.
Paco García Caridad ha arremetido contra el arbitraje de Munuera Montero en Pamplona, en la última entrega de ‘El Chiringuito de Jugones’, argumentando que el deseo del colegiado era expulsarle, sin importar el motivo: “Bellingham, que es un tío elegante y educado, ¿quiere decirle eso para que le expulse? ¿No será la intención del árbitro: quiero expulsarte?”.
“Imanol en sala de prensa ha dicho lo mismo que podría haber dicho Ancelotti: quería expulsarlo”, proseguía Caridad, refiriéndose al encuentro de la Real Sociedad con el Betis, donde los vascos perdieron este domingo (3-0) después de sufrir la expulsión de Igor Zubeldia.
En duda
Paco García Caridad defendía que un “buen árbitro internacional” opta por un perfil de segundo plano, ‘borrándose’ de las fotos, ya que lo importante son los futbolistas, y señalaba que todo era muy grave.
❌ "NO me CREO la LIMPIEZA de la COMPETICIÓN".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 17, 2025
💥 "Este árbitro ayer quería expulsar a Bellingham".
🔥@pacogcaridad, caliente como nunca en #ChiringuitoPolémica. pic.twitter.com/O4bSxgLw6a
“Habeís hablado del tema Negreira y todo eso, que hasta que no se limpie todo esto pongo en duda la competición. No me creo la limpieza de la competición, no me la puedo creer ahora mismo. Y este árbitro quería expulsar a Bellingham”, sentenciaba el ex director de medios de Las Palmas.