Cada vez que Simeone se pone delante de un micrófono está claro que va a dejar alguna declaración interesante. Sobre todo por la polémica que va a suscitar el argentino. Y esta vez ha sido hablando de quién es el mejor jugador del mundo.
En una entrevista en la Cadena Cope le proponían escoger entre parejas de jugadores. Comenzaban haciéndole elegir entre Julián Álvarez y Giuliano Simeone, y se quedaba con el primero. A partir de ahí no ha cambiado en ningún momento su respuesta.

El ex del City parece que es para Simeone el mejor futbolista del mundo. Es cierto que dejaba algún segundo de duda con Salah o con Raphinha. Pero finalmente escogía a Julián Álvarez en cada duelo que le proponían.
Aunque dejaba claro su antimadridismo con el comentario que hacía cuando era entre Julián Álvarez y Vinicius. “Cien por cien Julián” decía en un tono despectivo. Y finalmente sentenciaba diciendo que “a mí me gusta Julián”.
Simeone cegado por los colores
Podemos entender que tenga dudas con Salah, Raphinha o Cole Palmer. Pero está claro que Simeone estaba cegado por los colores, y por partida doble. En primer lugar, porque es del Atlético y en segundo lugar porque es argentino.

Y es que la comparativa de Julián Álvarez con futbolistas como Mbappé o Vinicius es demoledora. Si analizamos los títulos que cada uno tiene en sus vitrinas, la importancia de los madridistas en ellos ha sido claramente superior.
Pero a nivel goleadores, de calidad, no hay por donde coger la decisión del Cholo. Es cierto que Julián Álvarez es un futbolista muy bueno, pero no es el mejor. Y así lo demuestra sus actuaciones desde que llegó al Atlético de Madrid.