El Barcelona respira después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya dictaminado en su nueva resolución que Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir inscritos y, por tanto, seguirán jugando con el conjunto azulgrana hasta el final de la presente temporada a pesar de que el Barça no cuenta con el suficiente ‘fair play’ para tenerlos en plantilla.
El periodista Manu Carreño, director y presentador de ‘El Larguero’, de la Cadena SER, ha sido muy crítico con el nuevo trato de favor concedido al Barça por parte del Gobierno y especialmente ha elevado el tono con Joan Laporta.
“El CSD lo argumenta basándose en el error que cometieron LaLiga y RFEF al conformar una comisión mixta que tenía una serie de funciones, entre las que no estaba el hecho de emitir o eliminar las inscripciones”, reflexionaba Carreño en su programa.
✍️ La opinión de @ManuCarreno sobre "la injusticia de una decisión justa"
— El Larguero (@ellarguero) April 3, 2025
❌ 🫵 "No le da la razón al Barça, sino que castiga la TORPEZA de Liga y RFEF"
🪤 "Se está premiando al mayor TRAMPOSO de @LaLiga que es Laporta porque no cumple las mismas reglas que el resto de equipos" pic.twitter.com/ZZ3sZetgMs
Carreño, que califica este error como “una torpeza”, señalaba precisamente a cómo los abogados del Barcelona fueron capaces de explotarla para obligar al CSD a aceptar su recurso: “El CSD admitió entonces el recurso y ahora, tres meses después, sigue pensando lo mismo”.
El “tramposo” de Laporta
Manu Carreño, eso sí, iba más allá y, en una labor de denuncia muy crítica, se atrevía a referirse a Laporta en unos términos sorprendentes: “Esta decisión del CSD premia al mayor tramposo de la Liga ahora mismo, que es Joan Laporta”.
“¿Esto quiere decir que el Barça tenga razón? No, pero gracias a esta torpeza, el Barça puede contar con Dani Olmo sin cumplir las cuentas”, subrayaba Carreño, que sostenía que la resolución del CSD “castiga” esta torpeza jurídica de la Federación y la Liga.

La Liga, que preside Javier Tebas, ha anunciado ya que recurrirá esta decisión del CSD, esperando que su petición a la Justicia tenga efecto en un mes y, por tanto, anule las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.