En España nunca ha estado del todo claro quién es el mejor jugador de la historia de la selección. Ha habido jugadores de mucho nivel, pero con la crispación que hay entre el madridismo y el barcelonismo, es difícil que la mayoría se pongan de acuerdo. Por eso mismo, hay unos que dicen que es Raúl, otros que Villa, otros que Iniesta, otros Xavi...
Hay gente que valora mucho la opinión de Maldini, uno de los analistas deportivos más famosos. Él ha tratado este tema en su canal de Youtube y ha intentado ser lo más sincero y justo posible. Sí que admira que haya debate entre dos jugadores, pero no tiene ninguna duda de que estos han destacado por encima del resto y se han ganado ser reconocidos como los mejores.
"Para mí Xavi es el mejor jugador de la historia del fútbol español con Iniesta. Es un jugador que movía los hilos del mejor equipo que he visto nunca, que es el Barça de Guardiola, y de la mejor selección española de la historia, la de esa trilogía de títulos consecutivos. Es el mejor centrocampista de la historia de España y el mejor jugador", afirmó Maldini en su canal de Youtube.

Un jugador extraordinario
Cualquier persona a la que le guste el fútbol debe reconocer que Andrés Iniesta y Xavi Hernández son dos de los mejores jugadores de la historia de España. Su trayectoria con la selección ha sido brillante, al igual que su influencia en el juego del equipo. Por eso mismo, se han ganado estar en esta lista de posibles mejores jugadores españoles.
¡LES DICE QUE NO! ❌
— Here we Roar 🦁🦁 (@hereweroarfut) September 2, 2025
Ten Hag duró apenas 3 partidos al frente del equipo alemán y dejó el banquillo ardiendo 🔥
La primera opción fue Xavi Hernández: estilo definido, liderazgo probado… pero el catalán rechazó la oferta y seguirá desconectado del fútbol por ahora. 💥#HWR pic.twitter.com/n4skHTXhvI
Pero también creemos que hay motivos para poner a otros jugadores en el top. Por suerte, en las últimas décadas en España hemos disfrutado de jugadores de muchísimo nivel. Obviamente, el color de la camiseta que llevan con sus clubes es algo que puede influir a la hora de tener una opinión, pero con España vamos todos con el mismo equipo, o por lo menos hasta hace poco así era.