Luis Enrique quedó retratado en 'El Chiringuito' ante la llegada del mejor 9 del mundo

El seleccionador nacional se mojó en un cierre de mercado cuando era jugador del Barcelona, hoy ya es historia

Bernardo de Paula
01 de Septiembre de 2022
Luis Enrique en un partido con la Selección Española
Luis Enrique en un partido con la Selección Española

Josep Pedrerol y todo su equipo quisieron hacer en el programa de ayer un repaso a los fichajes más populares de los últimos años en el cierre del mercado. Justo ayer se cumplían 20 años de uno de los traspasos más sonados en el último momento del mercado veraniego. Los protagonistas fueron el Real Madrid de la mano de Jorge Valdano, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez y el Inter de Milán con Moratti y Ronaldo Nazario al frente.

Los rumores empezaron tras el Mundial de Corea y Japón en que Brasil se proclamó campeón por quinta vez. El delantero brasileño fue el mejor de aquel campeonato, lo que le valió para recibir el Balón de Oro del año 2002. Pero las cámaras de televisión durante aquellos días también se acercaron a Barcelona para ver la reacción que producían los rumores ante la llegada de Ronaldo a la capital.

Las cámaras grabaron a Luis Enrique suplicando a Moratti para que aguantara a Ronaldo en el Inter de Milán. Pero la decisión del traspaso estaba tomada, solo había que pulir algunos conceptos del contrato que hicieran posible ver al delantero brasileño con la camiseta blanca. Para pena del actual seleccionador de la Selección Española, finalmente se produjo el traspaso, algo que dinamitaba las aspiraciones del Fútbol Club Barcelona en LaLiga.

Jorge Valdano apareció esa misma noche para anunciar que finalmente la operación había sido un éxito y que Ronaldo jugaría en el Real Madrid para gracia de sus aficionados. La noticia no tardó en abrir telediarios y ser portada en muchos medios diarios deportivos a nivel global. Era el mejor jugador del mundo y Florentino Pérez cumplía con su promesa de hacer jugar en el equipo blanco a los mejores futbolistas del momento.

Desde su primera aparición, Ronaldo Nazario se ganaría a la afición merengue. Debutó ante el Alavés de Javi Moreno, entre otros. Ronaldo aquel día partió desde el banquillo pero ya en la segunda parte Vicente del Bosque lo haría jugar llevándose una tremenda ovación del Santiago Bernabéu nada más salir a calentar.

Ya en el campo Ronaldo marcó dos goles. Fue la primera piedra con la que el brasileño construiría su leyenda en el Real Madrid. 20 años más tarde seguro que aquellas declaraciones de Luis Enrique no han sido olvidadas, al menos por los compañeros de El Chiringuito, que las volvieron a mostrar en el programa de ayer. Ahora quedan horas para que de nuevo se produzcan momentos como el de aquel verano de 2022, aunque no parece que haya un movimiento tan extraordinario de última hora como en aquel verano.