Lo de Karim Benzema pone los pelos de punta: Edu Aguirre desvela sus planes

El delantero sigue estando lastrado por sus molestias en el partido de la semana pasada ante el Celtic de Glasgow

Fernando Brausen
14 de Septiembre de 2022
Edu Aguirre durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'
Edu Aguirre durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Tras la lesión de Karim Benzema mucho se ha hablado de cuándo estará disponible el delantero francés para Carlo Ancelotti. En el entrenamiento previo al partido que tendrá lugar esta misma noche ante el Red Bull Leipzig en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 blanco se ejercitó durante algunos minutos con el resto del grupo por lo que hay esperanzas de que vuelva pronto.

Según la información ofrecida ayer en El Chiringuito por Edu Aguirre, Benzema el futuro Balón de Oro no estará disponible ni en el partido de esta noche ni tampoco ante el Atlético de Madrid este fin de semana. Tras ese partido LaLiga tendrá que dejar paso a los encuentros de las Selecciones Nacionales, momento en el cual Karim Benzema podría estar listo para jugar aunque lo más probable es que se mantenga fuera de la Selección Francesa hasta el Mundial.

El motivo de ello es que aún no ha recuperado el tono, es decir, anticipar un regreso sin estar al cien por cien podría provocar que arrastres esas molestias durante los próximos meses. Meses donde habrá overbooking de partidos ya que LaLiga y la Liga de Campeones no se detendrá hasta el Mundial. Es esa cita la que no se quiere perder el francés tras años alejado del combinado galo tras ser apartado por sus problemas jurídicos con su ex compañero Valbuena.

No quiere enfrentarse a problemas físicos durante esto meses y sabe a la perfección que la gestión de minutos será clave para mantener el estado físico en una temporada atípica en la que el Mundial se disputa en noviembre y diciembre. La información de Edu Aguirre indica que el francés no disputará ningún encuentro ni con el Real Madrid ni con la selección, por lo que su regreso a los terrenos de juego habrá que encontrarlo el 2 de octubre, fecha en la que el club merengue se enfrentará a Osasuna en el Bernabéu.

A pesar de la ausencia del delantero francés en los dos últimos encuentros disputados por el club madrileño no ha causado gran importancia debido a que el equipo de Ancelotti ha sido muy resolutivo en el frente de ataque. Siete goles en los dos últimos choques, media de 3,5 por partido. Y es que si uno de los temas a debate durante el último verano fue si el Real Madrid debería haber fichado a un delantero de garantías para suplir al francés en situaciones como la que se está dando justamente, parece que no andaban por mal camino al afirmar que con el fondo de armario que ya había en la plantilla se podía hacer frente a lesiones como esta.

Eden Hazard tuvo que salir en Glasgow en sustitución del 9 blanco y no lo hizo nada mal. Si bien en el partido de Liga ante el Mallorca se esperaba mucho más de él, los encargados en resolver la papeleta fueron las tres jóvenes perlas de la Casa Blanca. Fede Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo Goes hicieron su trabajo a la perfección para hacer olvidar a Benzema, al menos, en la faceta goleadora.