Juanma Rodríguez solo ha necesitado 6 palabras para dejar 'tieso' a Kike Mateu

Juanma Rodríguez, a degüello contra Kike Mateu por sus críticas al reparto del dinero en el fútbol español

Federico Pinillos
25 de Octubre de 2022
Juanma Rodriguez en El Chiringuito
Juanma Rodriguez en El Chiringuito

Juanma Rodriguez no ha tenido piedad con Kike Mateu, periodista del Valencia que acude en ocasiones a El Chiringuito y que ha estado denunciando en Twitter el mal reparto que, según él, se está haciendo del dinero en el fútbol español. A ojos de Kike Mateu, el reparto debería ser más equitativo, una posición con la que Juanma no está para nada de acuerdo.

Según el modo de ver del periodista, y de los madridistas en general, los clubes que más generan son los que mayores ingresos deben obtener. No sería justo que el Real Madrid percibiera una cantidad igual o siquiera similar a la del Valencia, dado que lo que generan uno y otro club está a años luz, del mismo modo que sucede también con el Barcelona y el Atlético de Madrid.

De ahí que Juanma haya llamado "comunista" a Kike Mateu de la forma más sutil: "Xi Jinping está orgulloso de ti, Enrique", ha sido la respuesta a los tuits de su compañero, en alusión al presidente de China, de ideología comunista.

"Aquí el médico de bata blanca pone la tabla para ayudaros a entender que el QUINTO en ingresos cobra CASI CIEN MILLONES MENOS (93) que el 1°. Y lo hace sin rubor y cargado de razón. CASI 100M MENOS. CADA AÑO. EL QUINTO. NO EL DECIMOQUINTO!", afirmaba Mateu, generando un debate muy intenso en el que Juanma no quiso faltar.

Kike Mateu, empeñado en pedir más para los que menos generan

No contento con eso, Mateu ha afirmado que el fútbol español apostó por ser "una Liga de dos" en vez de hacer lo que ha hecho la Premier, y que existe desigualdad actualmente por esta razón.

Además, acabó señalando directamente a aficionados del Real Madrid de justificar y tapar lo que él llama "dato objetivo". Habría que recordarle a Kike Mateu que ser un buen periodista no es solo exponer un dato, sino también saber entenderlo e interpretarlo. Y a él parece que le cuesta darse cuenta de que esa distancia económica es directamente proporcional a la distancia deportiva que hay entre el primero y el quinto.

Archivado en: