En el Mallorca - Real Madrid hubo algunos aficionados del Mallorca que hicieron gestos racistas a Aurélien Tchouaméni cuando marcó el gol de la victoria. Estos fueron captados por las cámaras y después se hicieron rivales.
Lógicamente, el Mallorca anunció que tomaría las medidas convenientes para que estos actos no se volviesen a repetir. Esta es una prueba más de que Vinícius no es el culpable de que esto ocurra, como algunos han estado intentando hacer creer a la opinión pública.
"Es extraño que el sábado insultaran a Tchouaméni en Mallorca, habiendo como hay otros jugadores negros en el Real Madrid. ¿Qué habrá hecho?", publicó Juanma Rodríguez en su cuenta de X.
Es extraño que el sábado insultaran a Tchouameni en Mallorca habiendo como hay otros jugadores negros en el Real Madrid. ¿Qué habrá hecho?
— Juanma Rodríguez 🇪🇸 (@juanma_rguez) April 15, 2024
El mediocentro francés no es un jugador provocador, ni en su comportamiento ni en su manera de jugar a fútbol. Además, no debería haber ninguna acción que justificase este tipo de comportamientos, pero por desgracia a veces pesa más el antimadridismo que la sensatez en algunos periodistas y tertulianos.
La imagen que España está transmitiendo al mundo del fútbol es muy triste. Después de todo lo que ha pasado en los últimos años, es incomprensible que haya gente que todavía vaya a los estadios de fútbol a realizar cánticos, gritos o gestos racistas a los rivales.
En lugar de avanzar, parece que vamos hacia atrás. Por eso, hay que señalar estos acontecimientos para que no vuelvan a ocurrir. Juanma hace muy bien sacando a la luz la frase que algunos han utilizado para criticar y culpabilizar a Vinícius Júnior.