Jota Jordi y Soria no aprenden: de la euforia con el Liverpool a ‘cagarse’ con Cristiano

Los tertulianos culés rebajaron sus ánimos tras ver el rival del Barça en la Europa League

Bernardo de Paula
08 de Noviembre de 2022
Jota Jordi y Cristóbal Soria en 'El Chiringuito'
Jota Jordi y Cristóbal Soria en 'El Chiringuito'

Ayer fue el sorteo de la Champions League y de la Europa League para definir quienes serán los rivales del Real Madrid, el Barcelona y e Sevilla en las eliminatorias europeas. Jota Jordi y Cristóbal Soria sacaban pecho tras conocerse el rival de los de Ancelotti. La final de la campaña pasada tendrá una reedición en los octavos de final de la Copa de Europa algo que puso muy felices a Jota Jordi y a Cristóbal Soria.

Cara que cambió la sonrisa por un gesto serio al concerse el rival del Barcelona, el Manchester United. Los de la Premier League tendrá que lidiar con los equipos españoles si quieren seguir con esperanzas en Europa. Eso sí, parece que hay más miedo al Manchester que al Liverpool, el Madrid ya demostró la temporada pasada que da igual el rival que toque, habrá que dejarse todo en los 180 minutos o algo más para alcanzar el objetivo.

Jota Jordi en cambio le vio las orejas al lobo pues le tocó quizás el rival más complicado posible. Los de Cristiano Ronaldo, Casemiro o Varane, irán al Camp Nou primero, siendo la vuelta en Old Trafford. Algo que ha encendido aún más las alarmas en Can Barça. Los fantasmas de la temporada pasada volvieron a la cabeza de Jota Jordi, que sabe mejor que nadie los problemas a los que ha enfrentado el Barça ante equipos y escenarios con solera.

Cristóbal Soria utilizaba la palabra "caqui" para definir el enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid, que encontrará el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. Algo que ayuda pero que tampoco consuela, y es que habiendo otros equipos a priori más asequibles en el bombo dos, al Madrid le ha tocado uno de los más difíciles junto al Paris Saint Germain, los dos grandes cocos que clasificaron segundos.

A pesar de ello no parece que los de Ancelotti se vayan a amilanar ante un equipo que no pasa por su mejor momento. Los de Klopp están encontrando serios problemas para entrar en zonas europeas en la Premier League, aunque ya se sabe de la capacidad de este equipo para dejar el pasado atrás y afrontar una eliminatoria como si nada hubiera fallado hasta el momento. 

El Barcelona, en cambio, encuentra a un Manchester United que cada vez parece estar en mejor sintonía. El arranque de temporada no fue el mejor en la Premier League, pero están fuertes en Europa y quieren empezar a demostrar que están de vuelta contra los de Xavi. Los culés han sucumbido ante los grandes de Europa tanto en casa como fuera. Febrero se avecina con grandes partidos y con el peligro de quedar fuera de Europa.