Jota Jordi se raja: se lo ve venir y ya no quiere que Messi vuelva al Barça

El tertuliano catalán cuestiona las prestaciones del argentino y asegura que podría hasta ralentizar el ritmo del equipo

Bruno Lázaro
05 de Octubre de 2022
Messi ya no convence ni en Barcelona: Jota Jordi también le critica
Messi ya no convence ni en Barcelona: Jota Jordi también le critica

La cordura vuelve a reinar entre tanto loco suelto. Desde el mundo del fútbol, el gran negocio que parecía haberse vuelto loco, tiene pinta de haber llegado a un acuerdo entre todos los seres mortales. No es para menos, ya que si se habla de Messi podría significar un debate que traería cola, aunque la gente madura y crece. Porque cuando perdonas olvidas y no hay remordimiento que haga volver atrás. Uno debe mirar hacia adelante. Como la propia historia del fútbol lo ha enseñado.

Jota Jordi, tertuliano barcelonista que hasta hace tres días atrás era capaz de defender a Messi, parece que ha cambiado de opinión. El argentino que atraviesa su segunda temporada en el PSG, parece haber arrancado en mejor forma esta campaña que la anterior.

Messi está cuestionado en Barcelona
 

Aunque eso no hace presagiar nada nuevo. Los futbolistas tienen sus momentos y habrá días mejores y peores. La vida sigue igual, menos para el ex azulgrana que dejó el club catalán por la puerta de atrás y ahora tertulianos como Jota o D’Alessandro prefieren no verle ni en pintura.


Parece que mucho ha tenido que cambiar la situación para que ambos coincidan en lo mismo. El modelo al que jugaba el FC. Barcelona con el “10”, era muy diferente al que estamos acostumbrados a ver ahora. Las variables en ataque son diversas y jugar sin él, supone una libertad en ataque mucho mayor. Su juego ya no está tan condicionado y más allá de pasar una temporada traumática como la anterior, parece que este año hay plantilla mejor que cuándo estaba el argentino.

Todavía les falta para alcanzar su plenitud. No pueden competir de tú a tú frente a los grandes, veremos qué ocurre en ese clásico liguero, pero tiene pinta que los duelos directos esta vez sí que serán decisivos.

Jota Jordi ya no se cree nada: No quiere a Messi
 

Por parte de Jota Jordi, sería un auténtico error traerle de vuelta. Considera que su tiempo ya terminó y que eso supondría bajarse los pantalones y volver hacia atrás. Como si se tratara de una auténtica necesidad. Aunque para el compatriota del jugador, todavía es más rotundo y prefiere no verle jamás.

Aunque este discurso es algo populista. La imagen del club no puede quedar retratada y pedir ahora un auxilio por el delantero, sería un suicidio colectivo, al darse cuenta que tras todo lo que han fichado en este verano sigue siendo insuficiente para dar un buen rendimiento sobre el verde.

Leo Messi con la Selección Argentina
Leo Messi con la Selección Argentina

En el partido de ayer participaron 6 nuevos fichajes de los once posibles jugadores que puede alinear un entrenador. Una cantidad exagerada para ver el nivel en el que se encuentra el equipo. Traer a Messi de vuelta sería una de las mayores incoherencias del fútbol. ¿Volverse a hipotecar económicamente?

Este juego parece que ya no funciona y Messi vendría a arrastrarse por el terreno de juego. Con 35 años parece haber encontrado su sitio en París, aunque como apunta Jota Jordi todo puede considerarse un espejismo en año de Mundial. ¿Será toda una auténtica patraña para prepararse para su selección? Es la última gran oportunidad que le resta en su carrera. Veremos qué es lo que hace después.