Jota Jordi da las claves del despido de Xavi Hernández del Barcelona

Tras la dura eliminación de Champions, Jota Jordi explica cuándo será el último día de Xavi

Fernando Brausen
28 de Octubre de 2022
Jota Jordi reflexiona sobre el caso Xavi
Jota Jordi reflexiona sobre el caso Xavi

Xavi Hernández sigue teniendo casi la confianza plena de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona. Aunque en esta ocasión, los rumores de un posible despido tras la goleada del Bayern de Munich en Can Barça han empezado a calar entre las tribunas del Camp Nou. Tres eliminaciones de competiciones europeas en tan solo un años hacen aumentar las dudas. La paciencia de la afición y de la directiva empieza a llegar al borde del vaso.

Jota Jordi explicó ayer en El Chiringuito cómo es el camino para despedir a Xavi. Según el tertuliano más fanático del programa de Josep Pedrerol, la directiva puede anticipar un despido a pesar de no acabar la temporada, para ello los de Xavi tendrán que caer también eliminados en Europa League. Esos son los plazos que le da Jota Jordi tanto a Xavi como a la directiva para rehacer el rompecabezas al que se ha sometido tras el ridículo en Europa.

Si bien el mercado de fichajes vino marcado por grandes incorporaciones a la entidad culé como la de Robert Lewandowski, Jules Koundé, etc, haciendo posibles una renovación de la ilusión, ahora todo eso parece haberse reducido al fracaso. Es la conclusión a la que llegan muchos hinchas del Barcelona tras una debacle inesperada pues eran muchos los que afirmaban que la plantilla del Barcelona no tenía parangón en el viejo continente.

Ahora, tras el retrato ente los clubes más importantes de Europa las expectativas se han visto reducidas hasta tal punto que no hay ilusión, ha desaparecido. Si bien las esperanzas del barcelonismo se habían apoyado exclusivamente en una serie de fichajes comandados por Xavi Hernández, se está empezando a poner muy en duda su capacidad para llevar a cabo un buen trabajo dirigiendo a un equipo falto de títulos como el Barcelona.

Sorprende, con todo, que cuando fue Xavi a rueda de prensa tras el partido ante el Bayern de Munich siguiera hablando de los títulos que le quedan por disputar y avisó de que irán a por ellos. Una cortina de humo para evitar que todo el mundo presente en el Camp Nou siga pensando que este equipo es capaz de generar ilusión. Ese trabajo, habría que decirle a Xavi, se lleva a cabo en el terreno de juego, no en las ruedas de prensa tras la debacle como la del miércoles.

Así las cosas, culés como Jota Jordi empiezan a desconfiar en el capitán de la nave azulgrana pues sus discursos empiezan a cansar. Jordi lo dejó claro, si el Barça hace el ridículo en la Europa League el club no esperará a junio para despedirlo, unas palabras que no encajan con lo que hace unos días sentía. Ya se le pone fecha al despido de Xavi, pues todo el mundo tiene claro que si no fuera él, ya estaría en la cola del paro buscando un banquillo más asumible.