El Real Madrid cayó derrotado el pasado fin de semana en su visita al estadio Metropolitano al enfrentarse al Atlético de Madrid (2-5) y sufrió la primera derrota de la temporada. El equipo blanco, además, también ha perdido el liderato de la Liga tras seis triunfos consecutivos anteriores en el campeonato doméstico y es el Barça ahora quien encabeza la clasificación, al ganar a la Real Sociedad (2-1) en otro partido con polémica arbitral.
Quizá por ello ha aprovechado Jota Jordi, uno de los rostros más emblemáticos de ‘El Chiringuito de Jugones’, para hacer sangre en el madridismo y, ni corto ni perezoso, ha anunciado con anticipación el despido de Xabi Alonso. El técnico podría ser el culpable del naufragio merengue en el último duelo del equipo, aunque lo cierto es que el agente FIFA no salva a nadie en su repaso de la actualida del eterno rival.
💥 “Si esto continúa así… XABI ALONSO NO SE COME LOS TURRONES”.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 30, 2025
❤️💙 ¡ @jotajordi13, con todo en el último episodio de 'Sólo para Culés'!
👉🏽 Ya disponible: https://t.co/L5AV7qJKFv pic.twitter.com/Vr7q1kaPT7
“Nos habían vendido que tenían un equipazo, que los fichajes eran estratosféricos, que el estadio es bonito y que en Madrid salía el sol siempre. Yo creo que no tienen un grandísimo equipo, los fichajes no están a la altura y luego está Xabi Alonso: si esto continúa así no se come los turrones”, ha afirmado Jota Jota durante la última emisión del pódcast ‘Sólo para culés’, que se emite en las plataformas YouTube, Facebook, Ivoox y Spotify.
Las declaraciones de Jota Jota, que ha demostrado con altura ser un auténtico bocazas en muchas ocasiones, llegan en un momento complicado para el Madrid, sin duda, pero puede que también antes de tiempo. Al fin y al cabo, el curso acaba de comenzar y Xabi pilota un proyecto que, pese a lo que nos digan desde el nordeste, está en construcción. Y para crecer hay que perder mil batallas, eso está claro.
Los complejos de Jota
Ya es patético que el barcelonismo esté pendiente del Real Madrid, pero que un espacio que, se supone, está para analizar todo lo ocurrido en torno a la actualidad azulgrana otorgue tanta importancia a lo que sucede en el Santiago Bernabéu es para hacérselo mirar. Aunque, en parte, refleja a la perfección el sentir del aficionado medio culé, con ese pobre espíritu segundón en el que se esconde un duro complejo.
El antimadridismo es una religión lunática y peligrosa, pero desconocemos realmente su alcance. Eso sí, personajes como Jota Jota nos recuerdan constantemente la grandeza del Madrid y las amplísimas diferencias que hay entre el club que preside Florentino Pérez y el resto. Al fin y al cabo, alegrarse de las desgracias ajenas es de mediocres y si a eso sumamos el ‘espíritu Negreira’ el tenemos un retrato perfecto de lo que son un club corrupto y su hinchada sectaria y ruin.