Josep Pedrerol le metió un palo terrible a Jota Jordi y a todos los fariseos culés

A pesar del pase de la Selección a la ronda final de la Liga de las Naciones las críticas han sido notorias

Marta Mercado
28 de Septiembre de 2022
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de El Chiringuito
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de El Chiringuito

"El partido ante Suiza del sábado pasado fue infumable", explicaba José Damián González en el programa de ayer de El Chiringuito. Una opinión que comparten los 46 millones de entrenadores nacionales que tiene España. Sin embargo ante Portugal la imagen fue un poco distinta con 30 minutos finales que hicieron posible que España esté el próximo verano en la Final Four junto a Croacia, Inglaterra, Italia y Países Bajos. 

Pero el debate en El Chiringuito como en muchos lugares de España es por qué la Selección no acaba de convencer. Josep Pedrerol cree que estas críticas nacen de la sensación que hay en torno a Luis Enrique de que da preferencia para los partidos internacionales a los jugadores del Fútbol Club Barcelona que a los del Real Madrid, cosa que parece entendible si uno se fija en las convocatorias desde que el actual seleccionador se hiciera con el cargo. Lo que no entiende es como tertulianos como Jota Jordi que antes ni hablaba de la Selección y ahora parece su máximo defensor por la cantidad de jugadores del Barcelona que ahí. Pedrerol lo dejó retratado.

Y es que tal y como explicó Josep Pedrerol parece que las críticas vienen de un sector muy concreto, del los aficionados del Real Madrid no, en cambio, de los del Fútbol Club Barcelona. Pero es que tal y como explicó Guti no entiende como lleva a Eric García y a Nacho que lleva muchos años demostrando que es un gran central con recorrido y mucha experiencia no lo llama ni para los amistosos. A parte las críticas no se justifican solo por el club que defienden los seleccionados si no por el juego.

España no ha llevado a cabo una filosofía en su fútbol en este parón Fifa, más bien al contrario. Sí, se tiene la posesión, algo que parece que solo define al juego del Barça, pero no se genera apenas peligro y parece que no se puede hacer demasiado daño a los rivales. De ahí que las palabras de Pedrerol no hayan sentado na bien en el en torno del Real Madrid, pues se está criticando el juego aburrido de la Selección algo que puede estar relacionado con los convocados.

El hecho de que no se pudiera pasar de la derrota ante Suiza, un equipo con mucho menos peso histórico y cuyos jugadores no están al nivel de talento que los españoles, se llevaron un partido en el que España durmió a sus aficionados, pues el juego fue muy pobre. Por otro lado, esta opinión no solo es de aquellos que tienen como club al Real Madrid. Ejemplo de ello es que Damián González lo primero que dijo en su intervención es que el juego de España era infumable, si se tiene en cuenta que él es del Atlético de Madrid, las palabras de Josep Pedrerol no responden a esa ambivalencia entre Real Madrid y Barça.

Responde quizá a un debate que e propio Pedrerol quiere poner encima de la mesa. Lo cierto es que muchos aficionados del Real Madrid se habrán sentido molestos con Luis Enrique por lo poco que cuenta con futbolistas merengues. Sobre todo en casos muy concretos y convocatorias pasadas. Ahora solo queda esperar a que arranque el Mundial donde los partidos le darán la razón o se la quitarán a Luis Enrique.