Después de ocho años llenos de alegrías, emociones y, sobre todo, muchos títulos, Casemiro ha decidido abandonar el Real Madrid para emprender un nuevo reto en su carrera en el Manchester United. El brasileño ha conquistado en el conjunto blanco 18 trofeos, destacando esas cinco Champions que quedarán para siempre en su memoria, y ha conformado uno de los mejores centros del campo de la historia junto con Luka Modric y Toni Kroos. La CMK ya es historia del fútbol y del club.
Casemiro se despidió ayer de esta gloriosa etapa en el Madrid y, visiblemente emocionado, dio las gracias a Florentino Pérez, a la institución y a los aficionados por todo el cariño y el gran afecto que le han dado siempre. Se ha ido del club por todo lo alto y por la puerta grande. Se ha marchado también "con la sensación de haber cumplido", según afirmaba él en su despedida.
Tras su emocionante adiós del Madrid, puso rumbo a Mánchester, donde fue muy bien recibido por los aficionados del United y posó en Old Trafford con la camiseta de su nuevo club, antes de que diera comienzo el gran Clásico de Inglaterra frente al Liverpool, partido que acabaría con victoria para los red devils por 2-1.
José Luís Sánchez no entiende la decisión de Casemiro
Anoche en El Chiringuito, los tertulianos pudieron ver la despedida de Casemiro del Real Madrid y opinaron sobre si ha hecho bien en salir del club. Casi todos ellos piensan que el brasileño no se ha equivocado en su decisión y que es una gran oportunidad para él después de haberlo ganado todo en Concha Espina. Todos lo entendieron, menos uno.
Y es que, para José Luís Sánchez, el Madrid es la cima futbolística para cualquier jugador y no entiende la salida de Casemiro siendo un jugador fundamental para la plantilla. “Eres titular indiscutible, tienes el favor del club, del entrenador, de la plantilla, de la afición… Para mí no hay nada más grande a nivel de clubes que el Real Madrid y, en estas circunstancias, yo no me voy. Si yo fuese Casemiro, estando en el Real Madrid y en su situación, me tienes que echar a porrazos”, manifestó el periodista.
José Luís Sánchez fue el único que afirmó que Casemiro se ha equivocado con su marcha y que terminará arrepintiéndose. Lo cierto es que, aunque el brasileño iba a seguir siendo muy importante, por detrás tenía ya a Tchouaméni, que el pasado sábado ante el Celta dio las primeras muestras del tipo de futbolista que es y que aspira a ser un indiscutible en el Madrid durante muchos años. Esta pudo ser una de las razones que empujara a Casemiro a marcharse, tal y como aseguraba Paco Buyo hace unos días en el programa.