José Luis Sánchez carga contra el ridículo del VAR en España

El partido entre Real Madrid y Cádiz dejó la acción más lamentable en lo que va de temporada

Marta Mercado
11 de Noviembre de 2022
José Luis Sánchez ayer en 'El Chiringuito'
José Luis Sánchez ayer en 'El Chiringuito'

Hay algo en lo que todos los tertulianos de El Chiringuito coinciden y es que la agresión de Fali a Rodrygo Goes debió ser cartulina roja para el defensor del equipo andaluz. No lo vio el colegiado ni sus asistentes, pero lo más lamentable es que ni siquiera el VAR entró para actuar ante una agresión que no tiene parangón en lo que va de temporada. La acción podía haber dejado con 10 al Cádiz en la primera parte.

Las palabras de José Luis Sánchez versaban sobre ello. Rodrygo recibió un puñetazo en la cabeza por parte de Fali y la acción quedó impune. Sánchez pidió ayer explicaciones que por otro lado no van a llegar debido a la nula comunicación que el comité de árbitro ofrece a la prensa, a los clubes y por supuesto a los aficionados. Lo de ayer es para analizar pues el ridículo fue mayúsculo.

Por ahí iba el discurso del tertuliano merengue que hablaba de vergüenza mundial pues en otros países no podrán entender que una acción tan violenta pasara desapercibida para el VAR. Se trata más que de una decisión resultadista, de una decisión deportiva pues no pueden caber en ningún deporte acciones como la que se dio ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

A pesar de que el Cádiz debió quedarse con un jugador menos por dicha acción, los chicos de Carlo Ancelotti lograron una victoria muy valiosa en un partido que se complicó sobremanera en el tramo final del choque. La acción podía haber dejado a Rodrygo en el hospital, esas fueron las palabras de José Luis Sánchez que se mostraba muy decepcionado por el pasotismo de la sala VAR.

Esto sin embargo es visto por muchos tertulianos culés como una pataleta, algo que es cuanto menos sonrojante. Jota Jordi reconocía que el jugador cadista debería haber sido expulsado por la acción era de roja directa sin discusión, pero el fanático del Barcelona remataba el discurso de Sánchez diciendo que cuando el Madrid pierde ya empiezan todos los tertulianos a llorar por las acciones arbitrales.

Habría que recordarle a Jota Jordi que el Real Madrid sacó los tres puntos ayer del Santiago Bernabéu y que no se trata de un llanto que se agarra cuando llega la derrota, sino únicamente a que un puñetazo en un terreno de juego y en un deporte donde destaca la deportividad no tienen cabida acciones como la de Fali. El hecho de no castigarla crea un precedente y el Madrid es quien sufrió las consecuencias.