El periodista Federico Jiménez Losantos, muy contundente siempre con Joan Laporta y los últimos movimientos en Can Barça, volvió a cargar contra el primer espada y la entidad que dirige debido a las formas en las que Laporta pretende resolver el escándalo del Caso Negreira.
En el programa de ayer se volvió a mostrar muy crítico con Laporta y su forma de defenderse ante una obviedad como es el Caso Negreira. "O lo echan de la competición o cierran la competición", empezaba diciendo el periodista, visiblemente enfadado con este caso.
El nuevo mote
Este asunto y el aspecto físico de Laporta, le han servido a Losantos para emplear con el presidente culé una nueva denominación. Ahora lo llama Laporta Panza, en referencia clara a uno de los personajes más famosos de la literatura univeral.
Para Losantos las explicaciones de Laporta han sido insuficientes y todo parece un espectáculo bochornoso que tiene en el punto de mira del fútbol mundial a La Liga.
Carga contra el CTA
Se quejaba también Losantos de la supuesta huelga con la que se rumoreaba que el colectivo arbitral amenazaba. Es decir, no cree que esté en condiciones este organismo de convocar ninguna huelga ya que es parte indirecta de este asunto.
Indirecta porque a pesar de que todavía hay algunas personas que en la época Negreira participaban como colegiados, la cúpula del CTA durante el periodo de Negreira ha cambiado. Sin embargo, parece evidente que este colectivo tendrá que iniciar un proceso de cambio que elimine toda sospecha.