Javi Balboa ataca de forma indiscriminada a Eden Hazard

El juego del belga no acaba de convencer a muchos tertulianos que aprovechan el oportunismo

Marta Mercado
12 de Septiembre de 2022
Javi Balboa ayer en 'El Chiringuito'
Javi Balboa ayer en 'El Chiringuito'

Si bien el miércoles en el programa de El Chiringuito se rendían a Eden Hazard tras su gran actuación frente al Celtic de Glasgow en el primer partido de la Liga de Campeones, tras el partido de ayer todo se ha hecho crítica. Javi Balboa tiró de oportunismo para criticar fuertemente el partido de ayer del delantero belga, cosa que llama la atención cuando la semana pasada todos pedían su titularidad ante la lesión de Karim Benzema en Glasgow.

Ahora resulta que el belga está falto de ritmo debido a que no termina de estar en su mejor forma física. Josep Pedrerol no tardó en responder a Javi Balboa diciéndole precisamente que el otro día en Europa jugó muy bien y que todos se rindieron. La situación de Hazard en el partido de ayer no era la más favorable para su juego debido a que el Mallorca cerró muy bien el centro de la zaga por donde se empleaba el jugador belga.

El jugador fue sustituido sin haber firmado un gran partido, de hecho tal y como apuntó Balboa en El Chiringuito de ayer, no pudo mostrar su mejor versión también acusada por una falta de ritmo que sí fueron capaces de mostrar en las mismas circunstancias compañeros suyos como Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius Junior. Jugadores que por otra parte están en el mejor momento de su carrera deportiva, al contrario que Eden Hazard.

Pero a pesar de las críticas que recibió el jugador del Real Madrid por cierto sector de El Chiringuito, su entrenador, Carlo Ancelotti, seguro que saca una lectura positiva de la evolución de Eden Hazard en el once. Apenas lleva dos partidos tras dos temporadas en las que no ha tenido la intención de tener protagonismo, al menos por parte de su cuerpo técnico.

Pero Hazard prometió al término de la temporada pasada que se emplearía al máximo para poder alcanzar su mejor nivel. Lo declaró así tras la consecución de LaLiga ante miles de aficionados en la fuente de La Diosa Cibeles. Ahora tiene que hacerse cargo de sus palabras, encajar las críticas y emplearse al máximo para recuperar el nivel que ya mostró en su etapa en la Premier League. 

El belga tiene ante sí la mejor oportunidad de mostrar sus cartas en un Madrid sin Benzema que requerirá del esfuerzo de todos para suplir la baza goleadora que le daba el francés al equipo y que el año pasado fue la causante de los grandes éxitos merengues. El reto que tiene ante sí Eden Hazard no es pequeño, pero el precio que el club merengue pagó por él tendrá que ser una de las motivaciones del jugador para demostrar que aún queda Eden para rato.