Iturralde González ha vuelto a dar que hablar en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El ex colegiado, que actualmente es analista arbitral en dicha emisora de radio, ha dejado claro que él no ve en ninguna toma que Julián Álvarez toque la pelota antes de chutar a portería. Esta ha sido la jugada que algunos están intentando vender como polémica. Ocurrió en la tanda de penaltis.
El argentino fue capaz de batir a Courtois, pero realmente su tanto no subió al electrónico. Marciniak no se dio cuenta en directo, pero desde el VAR le advirtieron de la infracción. Conviene resaltar que desde el banquillo del Madrid se percataron de lo sucedido y eso ayudó a que no continuase los lanzamientos.
Lo llamativo grave de esto es que Iturralde asegure que no lo ve claro, a pesar de que hay tomas en las que se percibe como se mueve la bota del futbolista del Atlético de Madrid. Por ejemplo, en este vídeo que cuelga Ramón Álvarez de Mon es evidente.
No hay discusión. pic.twitter.com/x73BawsMjf
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) March 13, 2025
Julián Álvarez lo confesó
Según ha informado L´Équipe, prestigioso diario francés, Julián Álvarez le reconoció a Simeone que impactó sin querer con el esférico, siendo esto fruto de su resbalón. Por esta razón, no tiene nada de sentido las quejas de los aficionados al cuadro rojiblanco. Ocurre exactamente lo mismo con el discurso del técnico en sala de prensa.
🚨💣 #LÉQUIPE 🇫🇷
— Naninho (@SrNaninho) March 12, 2025
El propio Julián Álvarez le reconoció al Cholo Simeone que golpeó el balón dos veces en el penalti.
Por eso no protestó. pic.twitter.com/NzHVxvu0DF
Sin embargo, la explicación que se la a esta actitud es que ha puesto el foco en esta jugada para intentar que no se hable de su planteamiento, que, una vez más, volvió a dejar mucho que desear ante el Real Madrid. Su equipo marcó en el segundo 30 y, en lugar de atacar, lo mandó a defender ante una plantilla de Ancelotti que está muy mermada físicamente.
