El Real Madrid encara el tramo final de la temporada y llega vivo a todas las competiciones. Un cartucho del que se puede aprovechar Carlo Ancelotti, cuya continuidad dependerá en gran medida de lo que pase de aquí al término del curso.
Ancelotti está viviendo su cuarta campaña consecutiva en esta segunda etapa y se ha convertido ya en el técnico más laureado en la historia del Madrid, superando al legendario Miguel Muñoz. 15 trofeos tiene el italiano por 14 del también ex futbolista merengue.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, después de un inicio de temporada difícil, Ancelotti ha sido cuestionado por parte de la afición, que reclama más oportunidades para los futbolistas jóvenes y cambios más profundos en la gestión del día a día con el grupo.

Carletto, que tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2026, ya ha sido tanteado por el fútbol árabe y está sonando con fuerza nuevamente un fuerte interés que podría existir por parte de la Selección brasileña en hacerse con sus servicios, ya que Dorival Junior tiene las horas contadas.
Con todo, el mismo Ancelotti dejó claro hace semanas que, de ganar algún título (Liga o Champions, principalmente), lo más seguro es que continuara en el club. Ambas partes tienen, según el transalpino, los mismos objetivos.
“Creo que sí, no hay duda: queremos seguir juntos lo más lejos. Si pasa algo raro puede que haya cambios en ese sentido es lo que pasa en el fútbol; el club tiene confianza en mi trabajo, yo confianza en lo que el club me aporta a mí en todos los sentidos. Queremos hacer una buena temporada”, afirmaba Ancelotti.
Guti cree en Xabi Alonso
Las quinielas con los posibles candidatos de Ancelotti se han sucedido con naturalidad a lo alrgo de estos meses y el último en pronunciarse sobre ello ha sido José Manuel Gutiérrez, Guti, en ‘El Chiringuito de Jugones’ de este jueves.
👀 @GUTY14HAZ DEFIENDE a XABI ALONSO:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 27, 2025
🗣️ "¿Si sabe manejar a estrellas? Hay que darle la oportunidad". pic.twitter.com/IqWvxeeA2J
“Sin duda, Xabi Alonso es una alternativa. Lo que hizo el año pasado en Alemania es para darle, por lo menos, una oportunidad”, reconocía el ex futbolista del Madrid, que compartió vestuario con el tolosarra en Chamartín.
“Yo lo que creo es que si Xabi Alonso no estuviera detrás y el club no tuviera tanto interés para que viniera puede ser que Ancelotti, si no gana nada este año, se hubiera quedado el año que viene”, señalaba el mítico ‘14’ blanco.