El gran debate sobre Nacho Fernández está sobre la mesa y García Caridad no se corta

El canterano puede ser seleccionado por Luis Enrique para formar parte de la expedición del Mundial de Qatar

Eulogio Ribero
16 de Septiembre de 2022
Son muchos los jugadores que tienen la doble nacionalidad en el primer equipo blanco
Son muchos los jugadores que tienen la doble nacionalidad en el primer equipo blanco

La temporada de Nacho Fernández está siendo óptima. Sus apariciones en lo que va de campaña han sido excepcionales y nadie pone un pero en su trayectoria. El central ejemplar, hombre de club y comprometido con el escudo hasta el día de su adiós.

Lleva toda una vida de blanco y parece que si no cambia mucha la película terminará uniéndose al club de los privilegiados que han desarrollado toda su carrera en un único equipo. 

Lass redes quieren a Nacho Fernández en la selección
 

Las redes ya hablan mucho sobre la cantera que está creando el futbolista. Uno de los últimos en alzar la voz ha sido Paco García Caridad, periodista y tertuliano de “El Chiringuito”, ha pedido respeto para el propio jugador.

Así rezaba uno de sus últimos tweets en los que hasta lo acompañaba con una foto del futbolista: “Hace bien todo. Cuando juega, notable. Nacho siempre. Por cierto, es seleccionable, ¡Respeto!”. 

 

Con esta última petición, es la que se quedó el madridismo el otro día cuando le vieron jugar ante el Leizpig. Su inmaculada participación, cortando cada balón o yendo rápido al suelo, fue el aperitivo para pensar que su puesto es interesante para que Luis Enrique le llame.

Aquel era el runrún en la grada, en la que solo se hablaba de su altísimo nivel. Actualmente, pasa por un buen momento y ante la escasez de un líder en la zaga, el madridista podría ser la solución a modo de coger autoridad y experiencia.

La última vez, el seleccionador prefirió a Eric García, un central cuánto menos discutido y que no aporta una seguridad como la de Nacho. Con 22 internacionalidades, el Mundial es una magnífica ventana para que se consagre como un gran referente. El reconocimiento que se merece a toda su carrera

Nacho Fernández es todo un referente en su posición
 

A sus 32 años su trayectoria seguro que ha servido de ejemplo para muchos jóvenes. A pesar que en todo este tiempo siempre le ha traído numerosa competencia, él ha rendido de la mejor forma.

Puede jugar tanto en el eje de la zaga como en el lateral de la defensa. Una opción muy jugosa para sus técnicos, que pueden utilizarlo como auxiliar de carretera, cada vez que surja un incendio en el verde. 

Nacho Fernández
Nacho Fernández celebrando una victoria la campaña anterior

En esta campaña ya ha jugado tres encuentro: 2 de Liga y 1 de Champions. Ha completado dos partidos como titular, el primero de la competición doméstica y el del otro día de Champions, que hasta lo hizo como capitán. Frente al Mallorca, participó en la media hora final y ayudó a paliar los ataques rivales. 

Siempre correcto, con un fútbol notable y con mucha personalidad sabe lo que es jugar en un grande. Rápido al corte, valiente en las embestidas rivales y duro ante las ofensivas del contrario.

Nacho Fernández actúa como un verdadero líder
 

Sabe ordenar a los suyos y no se arruga para vérselas con los pesos pesados de la plantilla. Su jerarquía le ha hecho fuerte y a pesar que parte como el cuarto central por detrás de: Militao, Alaba y Rüdiger, sabe que las oportunidades llegan.

La campaña pasada llegó a participar en numerosos encuentros. Acumuló cerca de los 2.500 minutos, siendo un recurso muy utilizado por Carletto. 

Rodrygo, Camavinga, Vinicius y Nacho celebrando un gol la temporada pasada
Rodrygo, Camavinga, Vinicius y Nacho celebrando un gol la temporada pasada

No es nada nuevo para el canterano. Ha cumplido el sueño de cualquier niño: debutar con el primer equipo. En toda su carrera acumula 188 participaciones con el primer equipo, en las que ha logrado anotar hasta 11 goles.

¿Dónde llegará su techo? En Planeta Real Madrid le seguiremos la pista de muy cerca. El Real Madrid se merece volver a la selección por la puerta grande.