Después de haber superado a Francia, la selección española se enfrentó a Portugal por la final de la Nations League. Disputando un título de suma importancia, Portugal logró superar a España en la tanda de penales. A pesar de contar con varias ocasiones para anotar, España no logró concretar ninguna jugada, con Lamine Yamal desapareciendo del partido.
Siendo sustituido en el segundo tiempo extra, varias personas han criticado a Luis De la Fuente. Si bien Edu Aguirre tuvo palabras para el seleccionador español, también las tuvo para Lamine Yamal. “Si fallas hay que asumir, tengas 17 o 37 años”, fueron parte de las palabras de Edu para dejar en claro que Lamine Yamal no debe estar libre de críticas.

“Lamine no ha jugado bien… Hoy hay que decir que no ha aparecido y hoy es partido para que aparezca” agregó Edu Aguirre a sus palabras. Mediante estas declaraciones, Edu Aguirre no se ha cortado para indicar que Yamal debe ser criticado como los demás.
La realidad de Lamine Yamal
Presumiendo en incontables ocasiones de haber nacido para jugar partidos importantes, Yamal dejó mucho que desear contra Portugal. Sin poder superar a Nuno Mendes durante todo el partido, Yamal tuvo un pésimo rendimiento. Su sustitución, si bien ha sido duramente criticada, fue el resultado de un partido donde no logró deslumbrar en ninguna ocasión.
Siendo uno de los peores jugadores del encuentro, Edu Aguirre fue bastante claro al asegurar que Yamal también debe ser criticado. Pese a su edad y el estatus que le ha brindado la afición culé, Yamal no debe estar exento de recibir críticas hacia su mal nivel.

Sin haber demostrado todavía nada, Yamal debe asumir que su nivel simplemente no es el adecuado para este tipo de partidos. Un evidente golpe de realidad para un jugador que a sus 17 años de edad se ha creído todos los elogios de una afición que lo engrandece.
La honestidad de Edu Aguirre
Después de esta derrota, la selección española debe enfocarse en mejorar de cara al Mundial de 2026. Aunque todavía hay confianza en que España realice un gran torneo, las palabras de Edu Aguirre deben mantenerse vigentes para los siguientes partidos.