Diego Plaza pone punto y final a la operación Gnabry

El periodista desveló las claves de cómo funcionará el mercado de fichajes en los próximos meses

Marta Mercado
23 de Junio de 2022
Diego Plaza en la redacción
Diego Plaza en la redacción

Mucho se va a hablar este verano de la pieza que falta por completar el puzle para cerrar la plantilla del Real Madrid. Entre los rumores resuena el nombre de Gnabry para vestir la camiseta blanca aunque para Diego Plaza esto ya no es una posibilidad, según comentó ayer en el Twitter Spaces de El Chiringuito. Con la portería asegurada por Thibaut Courtois y una defensa que se ha reforzado con la llegada de Antonio Rüdiger, una de las preocupaciones de la dirección deportiva era el centro del campo, el cual con la llegada de Aurélien Tchouameni también se ha solventado.

Pero en el frente de ataque todo el mundo coincide en que falta un delantero tras el no de Kylian Mbappé. Las opciones son pocas si se tiene en cuenta que al Madrid debe llegar un jugador top. Si bien en la opinión popular lo que necesita el equipo es un nueve, hay quien apunta que sería mejor buscar un jugador que ataque el extremo derecho y que tenga la diagonal hacia portería entre su repertorio. El grupo de jugadores top con estas características se reduce aún más.

En la posición de nueve el Madrid cuenta con Karim Benzema, a quien está difícil arrebatarle el puesto visto su estado de forma. Además el equipo de Ancelotti cuenta también con Mariano, el cual ha dicho que no se quiere marchar, y con Jovic que tiene una ficha muy alta y que será difícil encontrar a alguien dispuesto a pagar su ficha. También vuelve Borja Mayoral y el canterano Juanmi Latasa podría quedarse esta temporada.

Esto significa que más que un nueve el Madrid necesita un jugador como Gnabry, futbolista que se emplea por derecha y que sí tiene el nivel y características que necesita el Madrid. En esa posición está Asensio cuyo futuro es difuso. Si las informaciones de Plaza son correctas el Madrid perdería una posibilidad natural para aportar al extremo derecho. 

Ante el no de Gnabry, la única posibilidad real y natural ante esa posición es la de Christopher Nkunku. El jugador francés ya ha sonado en semanas anteriores para el club merengue, pero al parecer la situación se ha enfriado. Nkunku sería el futbolista que puede ofrecer mejores servicios en esa posición, además es un jugador joven y con una gran proyección de futuro. El problema, el Real Madrid tendría que pagar un precio muy elevado al Red Bull Leipzig, equipo que tiene contratados los servicios de Nkunku.

Habrá que estar pendientes a estos posibles movimientos a los que apunta la prensa y que seguro que en el Real Madrid ya han tomado nota. Florentino anunció que quedan dos meses de duro trabajo en la faceta deportiva, donde el Madrid se ha destacado en los últimos años por hacer una gran gestión. Por ver está cuál será el nombre que complete la plantilla de cara a la próxima temporada.

Archivado en: